D-805
Soberbio abanico chino con decoración mil caras, en plata dorada y esmaltada. En excelente estado.
Soberbio abanico chino con decoración mil caras, en plata dorada y esmaltada. En excelente estado.
Vendido
Disponible el:
Antiguo Abanico Chino Mil Caras con Varillas de Plata Dorada y Esmaltes. S. XIX
Bello y antiguo abanico chino mil caras de doble país con varillas de plata dorada y esmaltes, fabricado en el siglo XIX y en muy buen estado de conservación. Las varillas de plata tienen una forma sinuosa y atractiva, encontrándose en muy buen estado y sin signos de desgaste. Están formadas por delicadas filigranas decoradas con esmaltes de color azul y verde, con motivos vegetales (plantas con flores) muy bien conservados. Las guardas también son de filigrana de plata dorada; como adorno llevan relieves de plata en su color, uno de ellos representando a un dragón chino. El país está decorado con una escena multicolor, con distintos ambientes y varios personajes: podemos ver varios jardines y ambientes interiores, así como una barca con pasajeros.
Las diminutas figuras están ataviadas de forma tradicional, con ropajes ricos de muchos colores vibrantes. Los rostros están pintados sobre pequeñas placas de marfil, un detalle característico de este tipo de abanicos (también conocidos como abanicos mandarines o cantoneses). En la parte inferior encontramos un segundo país o banda, decorado con dos pájaros pintados de forma muy realista y flanqueados por grandes flores. Los dobleces de ambas piezas son producto de la antigüedad del propio abanico, siendo normales en este tipo de artículos. El abanico conserva la borla de seda, un detalle muy hermoso y lleno de color.
Tan delicado como atractivo, este antiguo abanico chino mil caras con varillas de plata dorada y esmaltes es una pieza llena de encanto y autenticidad.
Medidas: Longitud de las Varillas: 22cm. Ancho (Abierto): 42 cm.