D-959
Espectacular cáliz de plata labrada a mano. Con patena de alta calidad. Conjunto exclusivo.
Espectacular cáliz de plata labrada a mano. Con patena de alta calidad. Conjunto exclusivo.
Vendido
Disponible el:
Cáliz de Plata Neogótico con Imágenes de la Vida de Jesús. Francia, Circa 1870
Espectacular cáliz de plata labrada a mano. Con patena de alta calidad. Conjunto exclusivo.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
Cáliz de Plata Neogótico Antiguo con Imágenes de la Vida de Jesús. Francia, Circa 1870
Extraordinario cáliz de plata neogótico con imágenes de la Vida de Jesús, fabricado en Francia circa 1870 y en magníficas condiciones. El cáliz se acompaña de una patena excepcional, también de plata blanca y dorada con un detallado relieve en el centro que representa la Última Cena. El cáliz muestra un diseño muy elaborado, de inspiración medieval y con profusión de grabados en plata blanca sobre el fondo dorado. La base lobulada está dividida en seis secciones con escenas de la Vida de Jesús: el Nacimiento en el Portal de Belén, el Bautismo con San Juan Bautista, la Oración del Huerto, la Crucifixión, el Descendimiento y la Resurrección de entre los muertos. Las escenas son de gran belleza y están realizadas con el máximo detalle. El tallo tiene sección hexagonal y está adornado con un vistoso nudo, decorado con relieves de inspiración vegetal (símbolos de la Eucaristía) y con las letras del nombre JESÚS. La hermosa sobrecopa en celosía está formada por arcos góticos y motivos vegetales estilizados; sobre ella, la copa dorada lleva grabada la inscripción “HIC EST ENIM CALIX SANGUINIS MEI” (“Este es el Cáliz de Mi Sangre”). En la base y junto al borde de la copa, el cáliz lleva los contrastes que garantizan su origen y calidad. La patena, por su parte, lleva la inscripción “QUI MANDUCAT HUNC PANEM VIVET IN AETERNUM” (“El que Coma de Este Pan Vivirá para Siempre”) y está marcada con sus correspondientes contrastes.
Tan bello como antiguo, este extraordinario cáliz de plata neogótico con imágenes de la Vida de Jesús y patena labrada es una pieza soberbia, perfecta para un sacerdote con pasión por los objetos de arte.
Medidas: Cáliz: Ancho de la Copa: 14,8 cm. Ancho de la Copa: 11 cm. Altura: 23 cm. Peso: 688 g. Patena: Diámetro: 15 cm. Peso: 171 g. Peso Total: 859 g.