C-058
Preciosa balanza de precisión para farmacia o laboratorio. Estado casi impecable. Con pesas y micropesas.
Preciosa balanza de precisión para farmacia o laboratorio. Estado casi impecable. Con pesas y micropesas.
Vendido
Disponible el:
Maravillosa balanza de precisión antigua para uso farmacéutico o de laboratorio, fabricada en los años 50 del siglo XX por la firma Balanzas Cobos. La balanza procede de España y tiene un gran potencial estético y decorativo, siendo al mismo tiempo una pieza auténtica y plenamente funcional. Está fabricada en metal plateado: la superficie conserva el brillo y el atractivo original, sin rastros de óxido o corrosión. La balanza puede emplearse aún para pesar productos y fórmulas con la máxima precisión. Va acompañada de un juego de pesas y micropesas original de época, guardadas en un bello estuche de madera.
La balanza consta de un mástil cilíndrico de metal dorado, en cuya parte superior podemos ver dos piezas de hierro fundido. Estas piezas soportan la cruz de metal plateado y ayudan a mantener los platillos perfectamente estables, contribuyendo a obtener los resultados más precisos posibles. Los platillos cuelgan de unas finas varillas plateadas. En el centro de la cruz está fijado el fiel (la aguja que marca el peso), cuyo extremo inferior linda con una escala graduada. Para poder leer claramente los resultados, la balanza incluye una lupa que aumenta la visibilidad.
La balanza se encuentra protegida por una urna fabricada en madera maciza y cristal. La base de la urna es de color negro y lleva tres patas regulables, que permiten colocar la balanza en la posición correcta para obtener pesos exactos sobre prácticamente cualquier superficie. Fijada a la urna podemos ver una placa de metal con el nombre del fabricante, BALANZAS COBOS. El juego de pesas y micropesas que acompaña a este artículo es muy delicado: completo y en excelente estado, va guardado en un pequeño estuche de madera. Las micropesas van protegidas por una tapa de cristal y están acompañadas de unas pinzas doradas para su manipulación.
Completa, delicadísima y muy bella, esta impresionante balanza de precisión antigua destacará en cualquier espacio de la casa o en un negocio relacionado con la farmacia y la química.
Medidas: Ancho: 36 cm. Alto: 46 cm.