C-484

Antiguo Trazador de Rutas Marino. Throughton & Simms. Inglaterra, Circa 1900

Antiguo trazador de rutas marino o compás con regla para cartas naúticas. Con firma de Throughton & Simms. En estuche de caoba maciza.

Vendido

authentication_certify

Fantástico trazador de rutas marino en su estuche original, firmado por Throughton & Simms y fabricado en Inglaterra circa 1900. Este instrumento es en realidad un compás con tres reglas, formado por un anillo de latón graduado y móvil, que se utiliza sobre las cartas marinas para establecer el rumbo de navegación de los barcos. El trazador se encuentra en excelente estado de conservación y funciona perfectamente, pudiéndose emplear para diseñar singladuras exactamente igual que cuando fue fabricado, hace más de cien años.

El anillo de latón graduado que conforma el cuerpo del trazador conserva la escala grabada en buenas condiciones, perfectamente legible y sin signos de desgaste. También conserva los tornillos que permiten graduar las reglas laterales del compás y fijarlas en distintos ángulos. En la regla central (fija) podemos ver grabado el nombre y la ubicación de la empresa que fabricó el trazador: THROUGHTON & SIMMS LONDON. El estuche donde se guarda este instrumento es de caoba maciza y se encuentra en muy buen estado de conservación. Por el exterior la madera muestra los signos del paso del tiempo y del uso, que le aportan una pátina de antigüedad muy atractiva.

Los amantes de las piezas náuticas de época encontrarán un artículo fascinante en este antiguo trazador de rutas, original de época y perfectamente conservado.

Historia de Troughton & Simms

La firma Throughton & Simms fue fundada en Londres en 1826 por Edward Troughton y William Simms, para fabricar instrumentos científicos. Troughton ya había sido propietario de un negocio de las mismas características, que a su vez heredó de su padre. Simms, por su parte, se había formado como orfebre y trabajaba dividiendo piezas circulares para instrumentos astronómicos delicados. Cuando Simms murió en 1860, su parte del negocio fue asumida por su hijo James y su sobrino William.

La tienda de Troughton & Simms estaba ubicada en la calle Fleet, y con el tiempo se convirtió en el centro neurálgico de la fabricación de instrumentos científicos de Londres. Entre sus clientes se encontraba el Observatorio de Greenwich, así como las famosas expediciones de investigación y exploración de la época. Sin embargo, y a pesar de la magnífica reputación de sus instrumentos, la empresa recibió muchas quejas de sus clientes a causa de su demora en terminar los encargos (demoras que a veces se prolongaban durante años). En 1915 la firma pasó a ser una sociedad limitada, y ya en 1922 se fusionó con T. Cooke & Sons para formar Cooke, Troughton & Simms. Medidas: Longitud: 49,5 cm. Fondo: 19,5 cm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: