D-841
Preciosa y exclusiva máquina de arrondir para fabricar componentes de relojería. Con más de 150 años de antigüedad. Gran número de accesorios.
Preciosa y exclusiva máquina de arrondir para fabricar componentes de relojería. Con más de 150 años de antigüedad. Gran número de accesorios.
Vendido
Disponible el:
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar
Antigua Máquina de Arrondir para Relojero. Francia, Circa 1850
Antigua máquina de arrondir para relojero fabricada en Francia circa 1850, muy completa y con un amplio juego de accesorios. La palabra francesa “arrondir” significa “redondear”: precisamente esa era la función de esta máquina, siendo distinta al torno de relojero. Con ella, los maestros relojeros redondeaban los engranajes para darles una forma perfectamente circular antes de tallar los dientes. Para ello, la máquina va acompañada de una serie de fresas circulares que se montan en el mecanismo. La máquina está construida en latón: todas las piezas son originales de época y están en estado de funcionamiento. Se alza sobre una base de madera de caoba, que contiene un cajón donde se guardan las fresas con su correspondiente numeración. El cajón incluye también una completa serie de accesorios para redondear los engranajes y un conjunto de utensilios. Tanto el latón del que está construida la máquina como la madera de la base están muy bien conservados y constituyen una pieza que destila encanto, belleza y autenticidad.
Esta antigua máquina de arrondir para relojero es digna de pertenecer a un museo de la ciencia y la tecnología, pero también a una ambiciosa colección de antigüedades técnicas.
Medidas: Base: Ancho: 25 cm. Fondo: 16 cm. Máquina: Altura (con la base): 29,5 cm. Diámetro de la Rueda: 19 cm.