D-842
Impresionante teodolito de exhibición firmado por Troughton & Simms. Construido íntegramente en latón. Muy bonito.
Impresionante teodolito de exhibición firmado por Troughton & Simms. Construido íntegramente en latón. Muy bonito.
Vendido
Disponible el:
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar
Antiguo Teodolito Troughton & Simms. Londres, Inglaterra, Circa 1900
Precioso y antiguo teodolito Troughton & Simms fabricado en Londres, Inglaterra circa 1900 y de gran poder decorativo. Está muy bien conservado pero no se encuentra en estado de funcionamiento, por lo que se trata de un artículo para exhibición solamente perfecto para decorar un estudio, un salón o un rincón especial. El teodolito es de gran tamaño (tiene una altura de 35 cm) y está construido íntegramente en latón que en algún momento fue pulido. En el conjunto de piezas hay algunas que se han perdido con el paso de los años, y otras no se encuentran en estado operativo; por esta razón el teodolito no es funcional a día de hoy, si bien conserva todo su atractivo. En la base podemos ver grabado en mayúsculas el nombre de la firma fabricante, TROUGHTON & SIMMS – LONDON, uno de los fabricantes de instrumentos científicos londinenses más prestigiosos de finales del siglo XIX y principios del XX.
Este antiguo teodolito Troughton & Simms destacará sin duda en un salón con estilo o como parte de una completa colección de aparatos científicos de época.
Medidas: Ancho: 35,5 cm. Altura: 35 cm. Fondo: 15 cm.
Historia de Troughton & Simms
La firma Throughton & Simms fue fundada en Londres en 1826 por Edward Troughton y William Simms, para fabricar instrumentos científicos. Troughton ya había sido propietario de un negocio de las mismas características, que a su vez heredó de su padre. Simms, por su parte, se había formado como orfebre y trabajaba dividiendo piezas circulares para instrumentos astronómicos delicados. Cuando Simms murió en 1860, su parte del negocio fue asumida por su hijo James y su sobrino William. La tienda de Troughton & Simms estaba ubicada en la calle Fleet, y con el tiempo se convirtió en el centro neurálgico de la fabricación de instrumentos científicos de Londres. Entre sus clientes se encontraba el Observatorio de Greenwich, así como las famosas expediciones de investigación y exploración de la época. Sin embargo, y a pesar de la magnífica reputación de sus instrumentos, la empresa recibió muchas quejas de sus clientes a causa de su demora en terminar los encargos (demoras que a veces se prolongaban durante años). En 1915 la firma pasó a ser una sociedad limitada, y ya en 1922 se fusionó con T. Cooke & Sons para formar Cooke, Troughton & Simms.