D-761
Soberbio reloj antiguo ultrafino Solvil de Paul Ditisheim. Oro de 18K. Magnífico diseño.
Soberbio reloj antiguo ultrafino Solvil de Paul Ditisheim. Oro de 18K. Magnífico diseño.
Vendido
Disponible el:
Precioso Reloj de Bolsillo Antiguo Ultrafino Paul Ditisheim. Oro 18K. Suiza, Circa 1925
Precioso reloj de bolsillo antiguo ultrafino Paul Ditisheim en oro de 18K, fabricado en Suiza circa 1925 y en muy buenas condiciones. El reloj es de la marca Solvil, patentada por Paul Ditishem y adquirida posteriormente por la firma Voguel. Podemos ver el nombre impreso en la esfera blanca, con números arábigos en tinta azul cobalto que cambian a negro según la luz. Las agujas son rectas y doradas, con diseño Breguet. La caja es de oro de 18K y lleva contrastes en el colgante y la tapa trasera. La caja es de oro amarillo, mientras que la tapa posterior es de oro blanco. Esta tapa se abre con un cierre a presión, sin bisagras. En el interior, junto con los sellos del oro aparece grabado el número de serie 302007.
De gran elegancia y calidad, y con un excelente funcionamiento, este precioso reloj de bolsillo antiguo ultrafino Paul Ditisheim en oro de 18K es una pieza de colección.
Medidas: Ancho: 48 mm.
Historia de Paul Ditisheim
Paul Ditisheim, relojero e inventor, nació en 1868 en La Chaux-de-Fonds (Suiza). Perteneciente a una poderosa familia de industriales relojeros, trabajó en la empresa familiar, Vulcain, hasta 1892. Entonces funda sus propias marcas: Solvil y Titus. Como inventor, desarrolló una nueva generación de cronómetros e inventó el volante fijo. Sus diseños recibieron numerosos premios; Ditisheim incluso llegó a trabajar con el Premios Nobel de Física Charles-Edouard Guillaume, y está considerado el padre del cronómetro moderno. En 1920 entrega sus patentes a Paul Bernard Voguel, que las incorpora a su pujante empresa. Ya en 1925 Ditisheim se marcha a París, donde trabaja en colaboración con un químico para crear lubricantes para relojes. Durante la II Guerra Mundial es perseguido por ser judío; se muda a Niza, donde vive hasta un año antes de su fallecimiento en Ginebra, en 1945.