C-764
Estilizado torno de dentista con más de cien años de antigüedad y en buenas condiciones. Funciona muy bien. Decorativo y especial.
Estilizado torno de dentista con más de cien años de antigüedad y en buenas condiciones. Funciona muy bien. Decorativo y especial.
Vendido
Disponible el:
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar
Antiguo Torno de Dentista a Pedal. Circa 1900
Antiguo torno de dentista a pedal fabricado circa 1900, en buenas condiciones y en estado de funcionamiento. El aparato es estilizado y sencillo, conservando a día de hoy todas sus piezas y componentes originales. El único elemento nuevo es el cordel, ya que el original desapareció hace tiempo a causa del desgaste producido por el uso. El torno consta de una base de hierro fundido con una rueda y un pedal, sobre la cual se alza un mástel de metal plateado en cuyo extremo superior se conecta el torno. Para hacerlo funcionar, solo hay que presionar el pedal constantemente para mover la rueda, que imprimirá un movimiento rotatorio al pulidor situado en el extremo del torno. La base y la rueda están esmaltadas en color negro y llevan una sutil decoración de guirnaldas florales doradas. El esmalte presenta signos de óxido, lógicos dada la antigüedad del torno. Sin embargo, la decoración está completa y el esmaltado también se conserva bien. El mástil de metal está unido a la base mediante una horquilla del mismo material, fijada mediante tornillos. Por su parte, el torno en sí consiste en un latiguillo flexible con un piedra de esmeril en la punta y dotada de una empuñadura forrada de tela.
Auténtico y con historia, este antiguo torno de dentista a pedal llamará la atención de cualquiera como parte de la decoración de un despacho, salón o gabinete.
Medidas: Ancho (Base): 42 cm. Altura: 145 cm. Radio de la Rueda: 30 cm.