B-542
Completo sextante ingles Hezzanith en su estuche de caoba original. En estado de funcionamiento.
Completo sextante ingles Hezzanith en su estuche de caoba original. En estado de funcionamiento.
Vendido
Disponible el:
Antiguo Sextante Marino Hezzanith en Excelente Estado. Inglaterra, 1951
Completo sextante ingles Hezzanith en su estuche de caoba original. En estado de funcionamiento.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
Impresionante sextante marino en muy buen estado de conservación, con todas sus piezas originales y en su estuche de caoba. El sextante es de la marca Hezzanith, habiendo sido fabricado en Londres en el año 1951. Es un aparato de gran belleza e imponente presencia, que además funciona muy bien. Va acompañado de una hoja de papel con el nombre del fabricante y distintos datos de revisión, así como de algunos accesorios para su limpieza y mantenimiento. Las lentes y el metal muestran signos del paso del tiempo y del uso, lógicos en un instrumento que ha pasado la mayor parte de su vida en la mar. En la alidada (la pieza que discurre por el arco graduado y señala los grados) podemos ver grabada la inscripción HEZZANITH RAPID-READER PATENT. Hay también una plaquita de metal con las siguientes palabras: HEZZANITH ENDLESS RAPID READER AUTOMATIC CLAMP PATENT.
La marca Hezzanith fue patentada por la firma Heath & Co., fundada en New Eltham, Londres por George Heath en el año 1845. En 1863 su hijo George Wilson entró a formar parte de la empresa, y en 1872 se hizo cargo de ella. La compañía se dedicaba a fabricar instrumentos de investigación científica y navegación marítima. Contaba con dos establecimientos: un showroom en Londres y una fábrica, The Observatory Works, en Kent. En 1937 pasó a formar parte de la prestigiosa firma W. F. Stanley & Co.
Este hermoso sextante conserva todas sus piezas originales, incluyendo los filtros, los espejos, los tornillos de regulación, la lente telescópica, el ocular y el tambor. Todas ellas están bien conservadas y se pueden manipular a la perfección. La hoja que aparece en el interior de la caja indica que el sextante fue ajustado y calibrado en 1951 por la propia firma fabricante. El estuche donde se presenta el aparato está muy bien conservado y cuenta con el asa de metal y los ganchos de cierre originales. En su interior también encontramos una lente extra, un cepillo y un paño de limpieza y dos herramientas para el ajuste de las distintas piezas. Este fantástico sextante marino antiguo es un artículo de gran poder decorativo y evocador, lleno de historia y personalidad.
Medidas: Ancho: 28 cm. Alto: 20 cm.