C-352
Raro fotómetro de parpadeo antiguo Simmance-Abady. En excelente estado de conservación y funcionando perfectamente.
Raro fotómetro de parpadeo antiguo Simmance-Abady. En excelente estado de conservación y funcionando perfectamente.
Vendido
Disponible el:
Raro fotómetro de parpadeo antiguo Simmance-Abady, de funcionamiento mecánico y fabricado en Inglaterra a principios del siglo XX (1910). El fotómetro está muy bien conservado y funciona a la perfección. Este modelo es uno de los primeros fotómetros empleados en la investigación sobre la luz. A día de hoy, modelos como este se consideran auténticas piezas de museo: sin ir más lejos, el Science Museum de Londres conserva uno en su colección. Se trata de un instrumento de diseño compacto, formado por una caja de madera de caoba que esconde el mecanismo. Además de ser un objeto antiguo y funcional, su atractivo diseño también lo convierte en una pieza muy decorativa.
Los fotómetros de parpadeo se utilizaban para comparar la intensidad de la luz emitida por dos fuentes diferentes. Son instrumentos de medición científica cuyo funcionamiento está basado en un principio físico. Dicho principio constata que el parpadeo entre dos luces de distinto color que se emiten de forma alterna se reduce al mínimo cuando la intensidad de la luz procedente de ambas fuentes es igual. Cada haz de luz entra en el fotómetro por las ventanas laterales, reflejándose en sendas placas blancas. El usuario debe mirar a través del visor e ir girando el aparato; entonces verá una serie de destellos o parpadeos. Si las fuentes de luz tienen la misma intensidad, los parpadeos desaparecerán.
Este hermoso instrumento conserva su caja de madera de caoba maciza en muy buenas condiciones. La madera aparece lisa, con un bello acabado satinado y con toda la potencia que le confiere el intenso color rojo de la especie. Las cuatro piezas que conforman la caja están unidas mediante juntas machihembradas artesanales, atractivas y resistentes. La caja va conectada a una serie de piezas regulables de hierro lacado en negro, entre las cuales destacan la escala semicircular y el visor de latón. En la escala podemos ver la marca SIMMANCE-ABADY y el nombre del aparato, FLICKER PHOTOMETER, claramente esmaltados en blanco.
Por su interés científico y su atractivo diseño, este fantástico y antiguo fotómetro de parpadeo mecánico Simmance-Abady brillará con luz propia en cualquier colección.
Medidas: Ancho: 19 cm. Alto: 20 cm.