C-491
Antigua cámara lúcida francesa en su estuche original. Conserva todas sus lentes. Es una pieza auténtica, con encanto y en muy buenas condiciones.
Antigua cámara lúcida francesa en su estuche original. Conserva todas sus lentes. Es una pieza auténtica, con encanto y en muy buenas condiciones.
Vendido
Disponible el:
Fantástica cámara lúcida francesa en excelente estado de conservación, en su estuche original de época y con un completo juego de lentes. Esta pieza procede de Francia y está fechada circa 1930. El aparato en sí, un ingenioso sistema para dibujar del natural inventado a principios del siglo XIX por William H. Wollaston, está en muy buenas condiciones; en la mordaza que sirve para fijarlo a la mesa o al tablero de dibujo aparece grabada la inscripción CHAMBRE CLAIRE UNIVERSELLE MODELE DEPOSE. Las cámaras lúcidas fueron muy populares durante el siglo XIX y parte del siglo XX; incluso en nuestros días, todavía se siguen empleando. La que aparece en las fotografías va acompañada de un juego de doce lentes numeradas, también originales. El latón del que están fabricados los distintos elementos está bien conservado, al igual que las lentes y los engranajes. En cuanto al estuche, es una sólida caja de madera maciza con tapa deslizante en buen estado, perfecto para guardar la cámara lúcida y sus accesorios.
Los coleccionistas de antigüedades ópticas o relacionadas con el arte sabrán apreciar el encanto y la autenticidad de esta antigua cámara lúcida, original de principios del siglo XX.