C-486
Maravilloso sextante marino ingles fabricado a principios del siglo XX. Completo y con todas sus piezas originales. En estado de funcionamiento.
Maravilloso sextante marino ingles fabricado a principios del siglo XX. Completo y con todas sus piezas originales. En estado de funcionamiento.
Vendido
Disponible el:
Fantástico sextante marino Heath & Co. original de principios del siglo XX (año 1919), procedente de Inglaterra y en su estuche original de madera de caoba. Se trata de un artículo de altísima calidad, con todas sus piezas y componentes de época y en perfecto estado de funcionamiento. El sextante está fabricado en latón y va acompañado de varias lentes y oculares. El latón se muestra en magnífico estado de conservación, sin signos de óxido ni partes deterioradas. Todas las piezas se mueven fácilmente y con fluidez, convirtiendo al sextante en un artículo tan decorativo como funcional. Además, el aparato va acompañado de su llave de ajuste original. En la base del arco graduado podemos ver la inscripción HEAT & CO. LTD NEW ELTHAM LONDON y el número Q 555, ambos grabados en el latón.
El estuche de madera de caoba donde se guarda el artículo está también en excelentes condiciones. Si bien la madera se encuentra ligeramente deteriorada por el exterior, podría ser fácilmente restaurada por un profesional. Sin embargo, los signos del paso del tiempo y del uso que muestra también aportan interés y encanto a la pieza. Conserva el asa, los cierres y la placa de latón de la parte superior, destinada a grabar las iniciales del propietario. En su interior encontramos un certificado de examen por parte de The National Physical Laboratory, con fecha de enero de 1919. También hay una etiqueta de la tienda donde se vendió el sextante.
Tan bello como interesante, este antiguo sextante marino Heath &Co demuestra sobradamente la calidad que caracteriza a los instrumentos marinos de la prestigiosa firma inglesa.
Historia de Heath & Co.
La firma de instrumentos de uso científico Heath & Co. fue fundada en Londres por Thomas Heath en el año 1720. La empresa estaba situada en el Strand londinense: sus productos se caracterizaban por su gran calidad, característica que se mantuvo durante más de dos siglos. Muchos de los especialistas que trabajaron en Heath & Co. fundaron posteriormente sus propios negocios, como por ejemplo Adams, Troughton o Watkins. En 1845 Thomas Heath II sucedió a su padre y cambió el nombre de la empresa por Heath & Co; la firma se perpetuó a lo largo de las décadas, sobreviviendo hasta mediados del siglo XX. El sextante Hezzanith con estructura de tres anillos es probablemente el más famoso de todos los fabricados: Heath produjo miles de unidades.