C-482
Fascinante sextante de bolsillo antiguo firmado por Cooke, Throughton & Simms. Muy poco usado y con estuche original. En estado de funcionamiento.
Fascinante sextante de bolsillo antiguo firmado por Cooke, Throughton & Simms. Muy poco usado y con estuche original. En estado de funcionamiento.
Vendido
Disponible el:
Antiguo Sextante de Bolsillo Cooke Throughton & Simms. Inglaterra, Circa 1925
Fascinante sextante de bolsillo antiguo firmado por Cooke, Throughton & Simms. Muy poco usado y con estuche original. En estado de funcionamiento.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
Magnífico sextante de bolsillo o viaje procedente de Inglaterra y fechado circa 1925, en muy buenas condiciones y con su estuche original. Este maravilloso aparato tiene alrededor de un siglo de antigüedad, pero se encuentra en un estado casi impecable y funciona perfectamente. El sextante está firmado por la prestigiosa casa británica Cooke, Throughton & Simms y muestra señales de haber sido muy poco utilizado. El aparato incluye una serie de componentes originales de época en excelentes condiciones: dos filtros de color, una llave de ajuste, una lupa para ver la escala y un filtro solar montado en el tubo.
El sextante tiene forma cilíndrica y lleva carcasa y tapa de metal lacado en negro, en magnífico estado. Si retiramos la tapa, podremos conectar el tubo visor al cuerpo del instrumento y desplegar los filtros. En el interior de la tapa hay una etiqueta con las Tangentes Naturales y un aviso sobre cómo limpiar y cuidar las lentes. En el exterior, la tapa lleva grabado el nombre de la firma fabricante: COOKE, THROUGHTON & SIMMS. El estuche de guardado es una pequeña cartera de piel de color marrón muy claro, con correa para el transporte y en un estado de conservación prácticamente impecable.
Auténtico, funcional y con un encanto indiscutible, este maravilloso sextante de bolsillo antiguo es un artículo perfecto para una buena colección de antigüedades marinas.
Historia de Troughton & Simms
La firma Throughton & Simms fue fundada en Londres en 1826 por Edward Troughton y William Simms, para fabricar instrumentos científicos. Troughton ya había sido propietario de un negocio de las mismas características, que a su vez heredó de su padre. Simms, por su parte, se había formado como orfebre y trabajaba dividiendo piezas circulares para instrumentos astronómicos delicados. Cuando Simms murió en 1860, su parte del negocio fue asumida por su hijo James y su sobrino William. La tienda de Troughton & Simms estaba ubicada en la calle Fleet, y con el tiempo se convirtió en el centro neurálgico de la fabricación de instrumentos científicos de Londres. Entre sus clientes se encontraba el Observatorio de Greenwich, así como las famosas expediciones de investigación y exploración de la época. Sin embargo, y a pesar de la magnífica reputación de sus instrumentos, la empresa recibió muchas quejas de sus clientes a causa de su demora en terminar los encargos (demoras que a veces se prolongaban durante años). En 1915 la firma pasó a ser una sociedad limitada, y ya en 1922 se fusionó con T. Cooke & Sons para formar Cooke, Troughton & Simms.