C-618
Completa colección de 5 estereoscopios plegables antiguos en muy buenas condiciones. Algunos se presentan con su estuche original.
Completa colección de 5 estereoscopios plegables antiguos en muy buenas condiciones. Algunos se presentan con su estuche original.
Vendido
Disponible el:
Colección de 5 Estereoscopios Plegables Antiguos. 1910 – 1950
Fantástica colección 5 de estereoscopios plegables antiguos fabricados entre 1910 y 1950, muy bien conservados y todos en estado de funcionamiento. Se trata de una selección de modelos raros y exclusivos; la mayoría eran de uso turístico, de los que adquirían los viajeros para visualizar colecciones de vistas de las ciudades que visitaban. Esta colección se compone de dos modelos más grandes, dos rectangulares más pequeños y un curioso visor de metal plateado con soporte para mesa, que recuerda a unos anteojos. Están fabricados en distintos materiales y su estado de conservación es bueno, si bien algunos modelos muestran ligeros signos del paso del tiempo.
Los dos estereoscopios de mayor tamaño y forma trapezoidal son muy similares. Están fabricados en un material rígido y ligero, forrado de tela negra; el propio tejido actúa como “bisagra” para poder plegar el cuerpo de los aparatos. La base de estos modelos funciona también como caja para recogerlos; la tapa superior, a su vez, se convierte en la tapa del estuche. Una vez plegados, tienen forma rectangular y plana y apenas ocupan espacio. Uno de los dos modelos lleva una placa de metal con la inscripción STÉRÉOSCOPE PARISIEN en letras doradas sobre fondo negro. El tejido que recubre la carcasa está bien conservado, aunque en algunas zonas muestra ligeros signos de desgaste. Con ellos se pueden visualizar placas de 9x16 cm.
En la colección hay otros dos estereoscopios más pequeños, en este caso fabricados en chapa de metal esmaltada en negro. Son de forma rectangular y llevan la inscripción R. Standard I – System-Derpsch en la parte superior, en letras en relieve. Están diseñados para placas de 3,5x10,5 cm, el tamaño de la fotografía antigua que aparece en las imágenes. Para desplegarlos y poderlos utilizar hay que accionar la palanca situada en la parte inferior. Por último, el estereoscopio restante es un curioso diseño en metal plateado, formado por un fino soporte de metal plateado en cuya parte superior se encuentran el visor en sí, con forma de anteojos. Bajo este se encuentra el soporte para las placas; admite un formato de 6x13 cm. Este estereoscopio se presenta en su estuche original, una preciosa caja de cartón con forro de papel azul turquesa.
Los amantes de las antigüedades con encanto sabrán apreciar esta atractiva colección de 5 estereoscopios plegables antiguos, un compendio de modelos raros y exclusivos en estado de funcionamiento.