C-627

Antigua Cámara Lúcida Berville. Completa. Francia, 1890

Fantástica cámara lúcida P. Berville, completa y en su estuche original. Con más de cien años de antigüedad y funcionando perfectamente.

Vendido

authentication_certify

Antigua Cámara Lúcida de Latón Original de P. Berville. Firmada y Completa. Francia, 1890

Antigua cámara lúcida de latón original de P. Berville, fabricada en Francia en 1890 y en buenas condiciones. Este fascinante mecanismo de dibujo está firmado por el fabricante y se presenta en su estuche original de guardado, junto con un juego de lentes de época imprescindibles para su uso. La cámara lúcida está fabricada íntegramente en latón, encontrándose el metal en muy buen estado y con la laca protectora original, que le aporta un color y un brillo muy especiales. En la mordaza que sirve para fijar la cámara lúcida a la mesa de dibujo podemos ver grabada la firma del fabricante: P. BERVILLE – 25, Chauseé d’Antin, Paris.

En otro de los laterales de la mordaza podemos ver también la siguiente inscripción, que describe el modelo: CHAMBRE CLAIRE UNIVERSELLE – BREVETÉ EN FRANCE ET L’ETRANGER. Ambas inscripciones están grabadas a mano, con letra clara y bien visible. Acompañando a la cámara lucida, como comentábamos, hay un juego de lentes organizadas en un soporte de madera. Todo el conjunto se presenta en el estuche original de época, una bella caja de madera de caoba maciza con cierre de latón. Por el exterior la madera está muy bien conservada, mientras que por el interior el estuche va forrado de terciopelo verde. En el forro de la tapa podemos ver el logotipo del fabricante impreso en letras doradas.

Tan bella como auténtica, esta antigua cámara lúcida de latón original de P. Berville destacará en una buena colección de piezas científicas y mecánicas de principios de siglo.

Medidas: Longitud Máxima: 47 cm.

Historia de la cámara lúcida

La cámara lúcida es un invento del siglo XIX, diseñado para reproducir objetos del natural manteniendo las proporciones exactas sobre el papel. Los fundamentos de su funcionamiento ya habían sido descritos por Johannes Kepler en su obra Dióptrica (1611), pero no existe prueba alguna de que en la época se construyera ninguna cámara lúcida. La primera de la que se tiene noticia fue diseñada por William H. Wollaston en 1807; también fue Wollaston quien le puso nombre (camera lucida, término en latín que significa “habitación iluminada”, en contraposición al de “cámara oscura”). Durante el siglo XIX y parte del XX, las cámaras lúcidas fueron enormemente populares. Curiosamente, en1833 el pionero de la fotografía William Fox Talbot intentó reproducir imágenes del natural con una cámara lúcida. Al no ser capaz de obtener buenos resultados, decidió buscar por su cuenta un método para que “las imágenes naturales se imprimieran de forma duradera”, sentando las bases de la fotografía actual.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: