D-817
Precioso sextante marino fabricado por Heath & Co. En muy buen estado y funcionando perfectamente. Estuche original.
Precioso sextante marino fabricado por Heath & Co. En muy buen estado y funcionando perfectamente. Estuche original.
Vendido
Disponible el:
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar
Antiguo Sextante Marino en su Estuche. Heath & Co. Londres, Inglaterra, 1927
Antiguo sextante marino en su estuche, fabricado por Heath & Co. en Londres, Inglaterra, en 1927. Este precioso aparato, un modelo Hezzanith de tres anillos para uso náutico, se encuentra en excelente estado de conservación y funciona bien. Incluye dos tubos visores y conserva los filtros solares de color en perfectas condiciones, así como los espejos. Todas las piezas son originales de época. Los tubos de latón están protegidos por la laca transparente original y muestran una pátina bellísima, llena de encanto. El sextante va acompañado de su estuche de madera de caoba maciza, en cuyo interior encontramos dos tarjetas. Una de ellas corresponde al fabricante, Heath & Co., y la otra fue emitida tras una revisión realizada en Rotterdam en el año 1954. El estuche en sí es sólido y resistente, y está muy bien conservado.
Este antiguo sextante marino en su estuche fabricado por Heath & Co. es un auténtico testigo de su época, tan atractivo como funcional.
Historia de Heath & Co.
La firma de instrumentos de uso científico Heath & Co. fue fundada en Londres por Thomas Heath en el año 1720. La empresa estaba situada en el Strand londinense: sus productos se caracterizaban por su gran calidad, característica que se mantuvo durante más de dos siglos. Muchos de los especialistas que trabajaron en Heath & Co. fundaron posteriormente sus propios negocios, como por ejemplo Adams, Troughton o Watkins. En 1845 Thomas Heath II sucedió a su padre y cambió el nombre de la empresa por Heath & Co; la firma se perpetuó a lo largo de las décadas, sobreviviendo hasta mediados del siglo XX. El sextante Hezzanith con estructura de tres anillos es probablemente el más famoso de todos los fabricados: Heath produjo miles de unidades.