C-525

Extraordinario Copón Antiguo en Plata Maciza y Esmaltes por Armand Caillat. Circa 1890

Espectacular copón antiguo de plata y esmaltes con sello del orfebre Armand Caillat. Más de 100 años de antigüedad. En muy buenas condiciones.

Vendido

authentication_certify

Impresionante copón antiguo en plata maciza dorada, decorado con delicados esmaltes y en magníficas condiciones. Esta pieza de uso litúrgico procede de Francia y está fechada circa 1890. El copón lleva el contraste de la plata francesa antigua (el perfil de la diosa Minerva) y el sello del orfebre Armand Caillat. Se presenta en un sobrio y elegante estuche de guardado, original de época y en excelente estado de conservación. Este artículo destaca especialmente por la calidad de su decoración, sus materiales y su finísima factura, siendo una pieza tan exclusiva como bella.

La base del copón es lobulada, con un diseño de inspiración claramente medieval que se mantiene en toda la pieza. Está decorada con motivos de estilo gótico grabados a mano y profusión de relieves de plata adornados con delicadísimos esmaltes. La paleta de colores es variada y sutil: blanco, azul intenso, azul cielo, verde esmeralda, granate y violeta. En su parte delantera hay un pequeño relieve representando al Agnus Dei (el Cordero de Dios, símbolo de Jesucristo) esmaltado en blanco. Sobre la base, el tallo está adornado con un gran nudo central decorado con una banda azul cielo. En la banda podemos leer la inscripción latina Panis Enim Dei Est Qui De Caelo Descendit Et Dat Vitam Mundo (Este es el Pan de Dios, que descendió del Cielo y da Vida al Mundo. Juan, 6:33).

La amplia base de la copa lleva una complicada decoración de esmaltes y relieves, del mismo estilo y colores que la del pie del copón. Podemos ver una cenefa verde salpicada de flores, volutas y círculos. También hay hojas de color violeta y blanco, todo ello rodeado de filigranas de plata. Por su parte, la tapa combina motivos grabados a mano en la plata y la misma decoración esmaltada, tan rica y bien conservada como en el resto del copón. Una preciosa cruz griega en plata esmaltada corona todo el conjunto. Esta fantástica pieza se puede guardar en su estuche original, un elegante y sólido maletín negro con herrajes de latón e interior forrado en terciopelo rojo.

Los amantes de las piezas de orfebrería eclesiástica encontrarán un auténtico tesoro en este antiguo copón de plata con esmaltes, espectacular y lleno de encanto.

Medidas: Ancho de la Base: 15,5 cm. Ancho de la Copa: 11 cm. Alto: 28,5 cm. Peso: 1055 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: