C-526
Imponente cáliz de plata maciza con diamantes reales en la base. Acompañado de su patena. Con contraste del orfebre Armand Caillat.
Imponente cáliz de plata maciza con diamantes reales en la base. Acompañado de su patena. Con contraste del orfebre Armand Caillat.
Vendido
Disponible el:
Cáliz Antiguo y Patena en Plata Maciza y Diamantes Reales, Armand Caillat. 1890
Imponente cáliz de plata maciza con diamantes reales en la base. Acompañado de su patena. Con contraste del orfebre Armand Caillat.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
Soberbio cáliz antiguo de plata maciza con su patena, con cruz decorada con diamantes y zafiro y con contraste del orfebre Armand Caillat. El cáliz está fechado en 1890 y procede de Francia. Aunque lleva en la base una dedicatoria fechada en 1941, esta no es la fecha de fabricación del cáliz, pues Armand Caillat murió en 1901. Ambas piezas se encuentran en excelentes condiciones y despliegan una belleza sobria y elegante. Tanto el cáliz como la patena llevan los contrastes de la plata francesa y del orfebre, un sello con las iniciales AC. El cáliz muestra un diseño compacto de inspiración medieval, muy del gusto de las corrientes artísticas de la época; hoy día siguen siendo una pieza impactante y atemporal, llena de encanto.
La base del cáliz tiene forma cónica y es muy amplia. Está decorada con una inscripción grabada a mano en latín: Calicem Salvataris Accipiam Et Nomen Domini Invocamo (Acepto el Cáliz de Salvación e Invocamos el Nombre del Señor). En la parte delantera hay una gran cruz latina en relieve, decorada con doce diamantes delicadamente tallados de hasta 5 mm de diámetro y un hermoso zafiro central, que destaca por su intenso color azul. En el contrapeso interno (situado bajo la base) podemos ver una segunda inscripción latina, en este caso una dedicatoria: In Te Domine Speram Non Confundar Aeternum(En ti, Señor, confío. No me dejes estar confundido eternamente).
La base se va afinando hacia arriba hasta encontrarse con el magnífico nudo del cáliz. Esta parte es una auténtica obra de arte labrado en plata: una gran esfera formada por cintas que se entrecruzan, ante las cuales aparecen los símbolos alados de los Cuatro Evangelistas (el león, el águila, el buey y el ángel) sujetando sus Evangelios. Sobre el nudo, la gran copa del cáliz destaca por su tamaño y su sencillez. Acompañando a esta pieza, la patena de plata maciza contrastada lleva por única decoración un crismón (acrónimo del nombre griego de Cristo) grabado a mano, flanqueado por las letras griega alfa y omega. Sobrio y de gran riqueza, este fantástico cáliz antiguo de plata maciza, diamantes auténticos y plata trabajada a mano es un artículo de colección, digno de un gran museo del arte religioso.
Medidas: Ancho de la Base: 13cm. Ancho de la Copa: 10 cm. Alto: 17 cm. Peso: 520 g. Patena: Diámetro: 13,5 cm. Peso: 87 g.