C-529

Antiguo Copón en Plata Dorada y Esmaltes. Louis Guillat. Lyon, Francia, Circa 1900

Bellísimo copón antiguo de plata dorada, decorado con esmaltes y filigranas. Con contraste de Louis Guillat. Magníficamente conservado.

Vendido

authentication_certify

Impresionante copón antiguo fabricado en plata maciza dorada y decorado con esmaltes, procedente de Lyon (Francia) y fechado circa 1900. Se trata de un hermoso artículo para uso litúrgico, de soberbio diseño y decorado con delicados esmaltes representando a los integrantes de la Sagrada Familia. El copón lleva el contraste de Louis Guillat, un importante orfebre perteneciente a la famosa escuela de Lyon. Además de los esmaltes, la pieza lleva una preciosa decoración de apliques de plata en forma de filigranas que crean un precioso encaje en relieve sobre la superficie pulimentada del metal.

El pie del copón tiene forma de flor, con los pétalos terminados en punta. Hay un total de seis pétalos: tres de ellos están decorados con la mencionada filigrana de plata, un detalle lleno de precisión y delicadeza, mientras que los otros tres llevan mandorlas esmaltadas. En una de ellas aparece Jesucristo como el Sagrado Corazón, mientras que las otras dos representan a la Virgen María y a San José (portando su atributo, la vara florida). Sobre la base, en el tallo hay un nudo esférico decorado con pequeños esmaltes circulares. Cada esmalte muestra el diseño de una flor en dos tonos de azul, rojo oscuro y dorado.

La parte superior del tallo está coronada por la amplia copa. En la base se despliega un gran motivo de filigrana en relieve similar al de la base; este motivo se repite en la tapa del copón, creando una decoración tan barroca como elegante. En los bordes de la copa, del pie y de la tapa podemos ver el contraste de Louis Guillat y el correspondiente a la plata francesa. La tapa está coronada por una delicada cruz entrecruzada por un círculo.

Los amantes de la orfebrería religiosa y de las piezas de plata antigua sabrán apreciar la belleza y la complejidad de este magnífico copón antiguo. Sus delicados esmaltes, su hermosa decoración en relieve y la firma de un orfebre de prestigio hacen de él una pieza exclusiva, fascinante y muy especial.

Medidas: Ancho de la Base: 17 cm. Ancho de la Copa: 12 cm. Alto. 30,5 cm. Peso: 775 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: