C-530
Soberbio copón antiguo de plata maciza por el orfebre Henri Chevron. Con piedras semipreciosas y símbolos papales. Pieza de colección.
Soberbio copón antiguo de plata maciza por el orfebre Henri Chevron. Con piedras semipreciosas y símbolos papales. Pieza de colección.
Vendido
Disponible el:
Copón Antiguo de Plata Maciza con Símbolos Papales. Henri Chevron. Francia, Circa 1900
Soberbio copón antiguo de plata maciza por el orfebre Henri Chevron. Con piedras semipreciosas y símbolos papales. Pieza de colección.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
Espectacular copón antiguo de plata maciza con relieves y piedras semipreciosas engastadas (turquesas), procedente de Francia y fechado circa 1900. El copón lleva los contrastes de Henri Chevron, orfebre francés que trabajó en París a finales del siglo XIX. Esta artículo despliega una suntuosa belleza creada por su sencillo diseño, su magnífico estado de conservación y la preciosa decoración a base de relieves con símbolos papales y piedras engastadas. Todas las partes son originales de época y se encuentran en óptimas condiciones, conformando un artículo tan hermoso como antiguo.
La base del copón tiene forma lobulada y se alza sobre un borde en bisel, donde podemos ver el contraste del orfebre Henri Chevron y el correspondiente a la plata francesa. Sobre el fondo en guilloché destacan tres relieves de plata con simbología papal: la mitra con las llaves (atributo de San Pedro, considerado el primer papa), una escalera formada por una lanza y un báculo y un junco con dos látigos (símbolos del pueblo cristiano y del martirio de Jesucristo). Todos ellos llevan pequeñas turquesas engastadas. Sobre la base, el tallo lleva un nudo sencillo y uno más grande, decorado también con turquesas.
La copa está decorada también con preciosos relieves simbólicos. En uno de ellos podemos ver un martillo y unas tenazas, parte de las Arma Christi (armas relacionadas con los Evangelios). El martillo se utilizó para clavar las manos de Cristo a la cruz, y las tenazas, para retirar los clavos. También podemos ver una corona de espinas y tres lanzas cruzadas, todas ellas instrumentos relacionados con la Crucifixión. Estos motivos también están adornados con turquesas. Por último, en la tapa vemos de nuevo el martillo con las tenazas junto con una columna y un látigo, y dos látigos de colas cruzados. Esta simbología está relacionada con el martirio de Cristo previo a la crucifixión. La tapa está coronada por una preciosa cruz rodeada de una pequeña barandilla de plata con formas de inspiración medieval. En la barandilla hay una pequeña falta que se puede ver en las fotos.
Su profunda simbología e impresionante presencia hacen de este antiguo cáliz de plata un artículo soberbio, digno de pertenecer a un museo de arte sacro y religioso.
Medidas: Ancho de la Base: 15,5 cm. Ancho de la Copa: 11 cm. Alto. 30 cm. Peso: 525 g.