C-861
Impresionante custodia de plata dorada en muy buenas condiciones. Contrastada y con el viril original.
Impresionante custodia de plata dorada en muy buenas condiciones. Contrastada y con el viril original.
Vendido
Disponible el:
Custodia de Plata Dorada Antigua. Buen Estado. Francia, Circa 1850
Impresionante custodia de plata dorada en muy buenas condiciones. Contrastada y con el viril original.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar
Antigua Custodia de Plata Dorada. Buen Estado. Francia, Circa 1850
Magnífica y antigua custodia de plata dorada maciza en buen estado, fabricada en Francia circa 1850. Esta impresionante pieza de orfebrería religiosa está realizada íntegramente en plata maciza y se muestra tan hermosa como podemos ver en las imágenes. La custodia conserva el viril original de época, la pieza central de cristal destinada a guardar y exponer la hostia consagrada. La pieza lleva contrastes en todas sus partes, uno de ellos correspondiente al orfebre parisino Jacob Brigaud (activo entre 1838 y 1861). El acabado dorado de la plata se encuentra en muy buenas condiciones, aportando un tono cálido y suntuoso a la custodia.
La base cuadrada se alza sobre cuatro patas de garra y tiene forma piramidal. En cada una de sus caras hay relieves con símbolos relacionados con la liturgia católica. Podemos ver el triángulo celeste que identifica a Dios, el Cordero de Dios (símbolo de Jesucristo) y los racimos de uvas en la vid (que simbolizan el vino de la eucaristía). Sobre la base, el tallo lleva varios nudos. El principal está decorado con dos hermosas cabezas de querubines, sobre las cuales se alza un haz de espigas de trigo y sarmientos de vid que se abre para dar paso a la parte superior de la custodia.
Esta parte recibe el nombre de sol y es la más importante y llamativa de la pieza. Está destinada a albergar y mostrar la hostia consagrada. Esta se guarda en el viril, el compartimento de vidrio extraíble que aparece en el centro. El viril de esta custodia es el original y está en perfecto estado de conservación. Está rodeado de varias cabezas de querubines similares a las del nudo, labradas en la plata. De esta zona parten un gran número de rayos solares, también en plata maciza, que embellecen y dan importancia al Cuerpo de Cristo. En la parte superior de la custodia, una sencilla cruz latina remata el conjunto.
Muy bien conservada y de gran belleza, esta antigua custodia de plata dorada maciza es una auténtica joya de orfebrería religiosa.
Medidas: Base: Ancho: 16 cm. Fondo: 12 cm. Ancho Total: 28 cm. Altura Total: 55 cm.
Peso: 815 Grms