C-967

Precioso Antiguo Cáliz de Plata Maciza. Paris, Francia, 1818-1838

Precioso y antiguo cáliz de plata con patena original del siglo XIX. En buenas condiciones. Con imágenes en relieve y contrastes.

Vendido

authentication_certify

Precioso Antiguo Cáliz de Plata Maciza. Paris, Francia, 1818-1838

Muy bonito y antiguo cáliz de plata maciza procedente de París, Francia, donde fue fabricado en el siglo XIX (entre 1818 y 1838). Este hermoso cáliz va acompañado de una patena, también de plata, algo posterior pero igualmente realizada en el siglo XIX. Está en muy buenas condiciones y solo presenta una antigua reparación en la base, que no interfiere en absoluto en la noble presencia y bellísimo diseño del artículo. El cáliz es de diseño estilizado y está profusamente decorado con simbología litúrgica y relieves ornamentales. Lleva contrastes en la copa y la base que garantizan el origen y la calidad de la plata.

La base es amplia y de forma circular. El borde está decorado con motivos florales, sencillos y simétricos, mientras que el centro lleva relieves que representan uvas en la vid y espigas de trigo (símbolos del pan y el vino de la Eucaristía). Entre ellos aparecen imágenes de juncos (símbolo del pueblo cristiano) y una Cruz rodeada de simbología. El tallo que conecta la base con la copa lleva un bello nudo principal, decorado con los mismos símbolos de la base. Sobre él se alza la copa de plata, la parte más bella del cáliz.

La copa está decorada con imágenes y ornamentación de estilo neoclásico. Está dividida en secciones decoradas con hojas y relieves realizados a mano. En cada sección hay un medallón con una imagen religiosa: la Virgen María, Jesucristo y el Sagrado Corazón. Entre ellos volvemos a encontrar los símbolos cristianos, las uvas, las espigas y los juncos. En el borde de la copa y de la base aparecen los contrastes de la plata francesa y del orfebre, perfectamente conservados. Por su parte, la patena de plata dorada lleva el acrónimo de Jesucristo (IHS) grabado a mano, así como los correspondientes contrastes.

Este bellísimo y antiguo cáliz de plata maciza destacará en cualquier colección de arte sacro y orfebrería litúrgica por su poderosa personalidad.

Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 13,3 cm. Ancho de la Copa: 8,8 cm. Altura: 27,5 cm. Peso: 421 g. Patena: Diámetro: 13 cm. Peso: 59 g. Peso Total: 480 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: