C-968

Espectacular Cáliz Antiguo y Patena de Plata Maciza. Francia, Siglo XIX

Maravilloso cáliz con patena de plata maciza original del siglo XIX. En excelente estado de conservación. Con escenas del Nuevo Testamento.

Vendido

authentication_certify

Espectacular Cáliz Antiguo y Patena de Plata Maciza. Francia, Siglo XIX

Antiguo cáliz y patena de plata maciza fabricados en Francia en el siglo XIX. Ambas piezas están en excelentes condiciones y destacan por su calidad y su gran belleza. Todas las partes del cáliz, al igual que la patena, son de plata de alta calidad; ambas piezas llevan contrastes de época que garantizan su origen y su calidad. El cáliz muestra un diseño noble y muy atractivo, con toda su superficie cubierta por motivos grabados y en relieve. Las imágenes están realizadas con gran atención al detalle y son elegantes y delicadas, convirtiendo al cáliz en una pieza realmente excepcional.

La amplia base del cáliz tiene bordes ondulados y está dividida en tres secciones. Cada sección representa una escena concreta del Nuevo Testamento: la Crucifixión, el Cuarto Paso del Viacrucis (cuando Jesús se encuentra con su Madre, María) y la Oración del Huerto, en el momento en que Jesucristo pronuncia las famosas palabras “Padre, aparta de mí este cáliz”. Las escenas están separadas con relieves que representan ramos de uva en la vid, símbolo del vino de la eucaristía. Sobre la base, el tallo se moldea en tres nudos: el principal está decorado con imágenes de racimos de uva, espigas de trigo y juncos, mientras que los nudos secundarios llevan grabados motivos abstractos y simétricos.

La copa dorada se alza sobre una hermosa base llena de motivos grabados. En este caso, las tres mandorlas que configuran la base contienen representaciones de las tres Virtudes Teologales: Fé, Esperanza y Caridad, personificadas por figuras femeninas portando sus correspondientes atributos. La patena que acompaña al cáliz lleva los contrastes de la plata antigua y el orfebre. Estos mismos contrastes se pueden ver en el borde de la copa y en la base del cáliz.

Por su gran belleza y su magnífico estado, este conjunto de antiguo cáliz y patena de plata maciza brillará con luz propia en cualquier colección o estancia.

Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 14,5 cm. Ancho de la Copa: 10 cm. Altura: 31 cm. Peso: 538 g. Patena: Diámetro: 13,4 cm. Peso: 77 g. Peso Total: 615 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: