D-010

Antiguo Cáliz de Plata Maciza con Turquesas y Esmaltes. Francia, Siglo XIX

Bellísimo cáliz antiguo de plata con decoración de esmaltes y turquesas. En excepcional estado. Listo para su uso.

Vendido

authentication_certify

Antiguo Cáliz de Plata Maciza con Turquesas y Esmaltes. Francia, Siglo XIX

Espectacular y antiguo cáliz de plata maciza con turquesas y esmaltes, realizado en Francia en el siglo XIX y de soberbia belleza. El cáliz va acompañado de una patena antigua y se encuentra en impresionante estado de conservación. Ha sido completamente restaurado, por lo que a día de hoy está listo para su uso o para ser mostrado en una colección. El pie y el tallo son de plata lisa, mientras que la copa y la patena son de plata dorada. En la base de la copa podemos ver una bellísima filigrana de plata que se repite en el pie del cáliz, creando un conjunto equilibrado de gran potencial decorativo.

El pie o base del cáliz tiene forma cónica y muestra una decoración muy trabajada, sumamente atractiva. Está cubierto por la filigrana de plata que comentábamos más arriba; la filigrana rodea tres esmaltes circulares a todo color que representan imágenes de la Virgen María, Jesús y San José. Los esmaltes están en muy buenas condiciones y destacan por su fantástica hechura: los rostros aparecen relajados y armoniosos, los colores son muy delicados y las proporciones de las figuras son perfectas. A su alrededor podemos ver varias piedras de color turquesa engastadas en la filigrana. Bajo la imagen de Jesús hay también una cruz de plata dorada.

El tallo está adornado por un nudo de diseño medieval, con forma circular y adornado por varias turquesas similares a las del pie. En la parte superior podemos ver la base de filigrana que soporta la copa, rematada también por varias turquesas originales. En las distintas partes del cáliz encontramos los contrastes que marcan las piezas de plata francesa antigua, así como el correspondiente al orfebre que lo realizó, Adrien Brigaud. La patena de plata dorada está decorada con una cruz latina y las letras griegas alfa y omega grabadas a mano (símbolo de Jesucristo como principio y final de todas las cosas). En esta pieza también aparecen los contrastes de la plata y del orfebre que encontramos en el cáliz.

Este antiguo cáliz de plata maciza con turquesas y esmaltes es una pieza impresionante, de magnífica belleza y poderosa personalidad.

Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 12 cm. Ancho de la Copa: 9,5 cm. Altura: 21,7 cm. Peso: 450 g. Patena: Diámetro: 13 cm. Peso: 74 g. Peso Total: 524 g.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: