D-420

Antiguo Cáliz Francés de Plata Maciza. París, Francia, 1819-1838

Magnífico cáliz de plata maciza contrastada de la 1ª mitad del siglo XIX. Muy antiguo y bien conservado. Patena posterior.

Vendido

authentication_certify

Muy Antiguo Cáliz Francés de Plata Maciza. París, Francia, 1819-1838

Muy antiguo cáliz francés de plata maciza, fabricado en París, Francia entre 1819 y 1838 y con patena. El cáliz es un artículo realmente bello, con un estilizado diseño característico de la época y en excelente estado de conservación. La base circular está decorada con tres imágenes: una cruz radiante en un austero paisaje, las espigas de trigo y los racimos de uvas en la vid (símbolos del pan y el vino de la Eucaristía). Los motivos están separados por vieiras grabadas en la plata, muy sencillas y simétricas. El tallo lleva dos nudos: un nudo secundario decorado con hojas, y otro principal situado sobre él. El nudo principal está grabado con los mismos símbolos que la base, pero en este caso en lugar de la cruz podemos ver una mata de juncos que representa al Pueblo de Dios. En la sobrecopa volvemos a ver estos mismos motivos, así como las vieras de la base. En la copa y en la base encontramos varios contrastes, entre ellos el de la plata francesa antigua y el del platero. La patena es posterior, de finales del siglo XIX; sencilla y elegante, lleva contrastes y el acrónimo de Jesucristo (IHS) inscrito en una mandorla lobulada.

Los amantes de la platería sacra y el arte antiguo apreciarán la elegancia y la calidad de este antiguo cáliz francés de plata maciza, hermoso y original de época.

Medidas: Ancho de la Base: 13 cm. Ancho de la Copa: 8,7 cm. Altura: 27 cm. Peso: 480 g. Patena: Diámetro: 13,5 cm. Peso: 78 g. Peso Total: 558 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: