D-422

Cáliz de Plata Maciza Antiguo y Patena. Francia, Finales S. XIX

Elegante cáliz antiguo con patena, ambos de plata. Más de un siglo de antigüedad. Bien conservado.

Vendido

authentication_certify

Cáliz de Plata Maciza Antiguo y Patena. Francia, Finales S. XIX

Magnífico conjunto de cáliz de plata maciza antiguo y patena, fabricados en Francia a finales del siglo XIX y en muy buenas condiciones. La decoración del cáliz, muy atractiva y llena de encanto, está claramente inspirada en los ornamentos medievales. La pieza lleva contrastes en la base y la copa, perfectamente visibles y que dan fe de su calidad y antigüedad. La base tiene forma lobulada y está adornada con grabados y relieves hechos a mano. Las secciones llevan imágenes de juncos, estilizadas y simétricas. La única excepción es la sección delantera, que está decorada con una cruz. La plata muestra un diminuto y delicado motivo punteado, que aporta profundidad e interés a la superficie del metal. La base tiene forma cónica y se va estrechando a medida que se une con el tallo; en el punto de conexión hay un motivo grabado de hojas lanceoladas. El tallo lleva nudo principal y secundario, ambos con una decoración similar a la del resto de la pieza. La sobrecopa de celosía sostiene la bella copa de plata lisa dorada y está formada por los mismos motivos de juncos de la base. El cáliz va acompañado por una patena de plata dorada, con contrastes y decorada con el acrónimo de Cristo (IHS) grabado a mano.

Tan elegante como original de época, este conjunto de cáliz de plata maciza antiguo y patena será el mejor de los regalos para un sacerdote o un amante de la platería sacra.

Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 15,3 cm. Ancho de la Copa: 9,3 cm. Altura: 24,3 cm. Peso: 400 g. Patena: Diámetro: 13,2 cm. Peso: 70 g. Peso Total: 470 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: