D-504

Fantástico Cáliz Neogótico de Plata Dorada y Esmaltes. Francia, Circa 1900

Espectacular y raro cáliz de plata maciza con magnífica decoración de esmaltes. Nudo decorado con piedras semipreciosas.

Vendido

authentication_certify

Fantástico Cáliz Neogótico Antiguo de Plata Dorada y Esmaltes. Francia, Circa 1900

Fantástico cáliz neogótico de plata dorada maciza y esmaltes, procedente de Francia y fabricado circa 1900. Lo primero que nos llama la atención de esta pieza es su espectacular decoración y su riqueza cromática. La plata dorada está cuajada de esmaltes realizados a mano, combinados con piedras semipreciosas (aguamarinas y granates tallados) en el nudo. El diseño muestra una clara inspiración medieval, muy habitual en piezas realizadas entre los siglos XIX y XX. El cáliz lleva contrastes en todas sus partes y está profusamente labrado a mano con motivos vegetales esquemáticos.

La base, de forma lobulada, está decorada con tres medallones esmaltados de la Crucifixión, la imagen de San Pedro y un tercero. Entre ellos hay otros tres esmaltes, en este caso con flores simétricas en distintos tonos. Todos ellos están en excelentes condiciones. El nudo que adorna el tallo está embellecido con las piedras talladas antes mencionadas. Hay seis en total, siendo todas originales y encontrándose en perfecto estado. Sobre el nudo, la sobrecopa labrada en celosía lleva medallones de esmalte con bustos de la Sagrada Familia: Jesucristo bendiciendo al Mundo, San José y la Virgen María. El cáliz va acompañado de una patena de plata dorada con una sencilla cruz griega grabada en el centro y contrastada.

Tan hermoso como antiguo, este fantástico cáliz neogótico de plata dorada maciza y esmaltes destacará durante la celebración de la Eucaristía, o como parte de una colección de orfebrería religiosa.

Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 15,5 cm. Altura: 26 cm. Ancho de la Copa: 9,7 cm. Peso: 577 g. Patena: Diámetro: 15 cm. Peso: 138 g. Peso Total: 715 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: