D-491

Rarísimo Conjunto de Cáliz y Vinajeras. Francia, Circa 1860. 100% Plata

Maravilloso conjunto de cáliz y vinajeras de plata con porta hostias. Muy raro y en buenas condiciones. Con patena de plata y estuche.

Vendido

authentication_certify

Rarísimo Conjunto de Cáliz y Vinajeras. Porta Hostias. Francia, Circa 1860. 100% Plata

Rarísimo conjunto de cáliz y vinajeras con porta hostias, fabricado en Francia circa 1860. 100% plata maciza. Este bellísimo conjunto se presenta en su estuche original y va acompañado de una patena de plata. Todas las piezas llevan los contrastes de la plata francesa antigua y el platero que las realizó; las marcas dan fe de la antigüedad, el origen y la calidad del conjunto. El juego incluye un cáliz de plata de estilizado diseño, profusamente decorado con relieves realizados a mano de enorme belleza. Los relieves representan símbolos y atributos de la religión cristiana, una decoración característica de este tipo de piezas; concretamente, en este cáliz alcanza una calidad espectacular.

La base del cáliz es circular y tiene una reparación antigua en el punto en el que se une con la base. Se trata de un trabajo de alta calidad, realizado por un orfebre profesional. La base está decorada con medallones con bustos de los miembros de la Sagrada Familia y con los símbolos de la Eucaristía y el Cristianismo: la Cruz, las espigas de trigo y los racimos de uvas. El tallo es también un magnífico ejemplo de platería artística, con un gran nudo central adornado con hojas esquemáticas grabadas a mano y dos nudos secundarios, más pequeños. Sobre él se alza la sobrecopa, una hermosa pieza trabajada en celosía con medallones de las Virtudes Teologales: Fe, Esperanza y Caridad, con sus correspondientes atributos. La copa lisa y con contrastes descansa sobre la sobrecopa, coronando el cáliz.

Las dos vinajeras que acompañan al cáliz son piezas magníficas, tan hermosas como delicadas. Van acompañadas de una bandeja de plata ovalada; las tres están decoradas con sutiles grabados de racimos de uvas en la vid, así como detalles florales y vegetales en relieve. Las asas llevan pequeñas reparaciones antiguas; al igual que la del cáliz, se trata de trabajos de precisión realizados por un profesional. Las vinajeras y la bandeja llevan también sus correspondientes contrastes. El conjunto se cierra con una patena de plata lisa contrastada y un precioso porta hostias de color ámbar, decorado con un escudo de plata sin grabar. Todas las piezas se pueden guardar en el estuche original de época, sólido y bien conservado.

Extraordinariamente raro y de enorme belleza, este rarísimo conjunto de cáliz y vinajeras con porta hostias, fabricado en Francia circa 1860 y 100% plata maciza será el mejor regalo para un sacerdote o para un coleccionista de piezas de arte religioso.

Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 14,5 cm. Ancho de la Copa: 9,6 cm. Altura: 28,5 cm. Peso: 462 g. Patena: Diámetro: 13,2 cm. Peso: 75 g. Vinajeras: Ancho de la Base: 4,5 cm. Altura: 14,5 cm. Bandeja: Ancho: 25,3 cm. Fondo: 14,5 cm. Peso del Juego: 430 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: