D-537

Espectacular Custodia Antigua de Plata Dorada y Esmaltes. Francia, Circa 1890.

Maravillosa custodia antigua de plata dorada y esmaltes. Completa y en perfecto estado de conservación. Pieza de museo.

Vendido

authentication_certify

Espectacular Custodia Antigua de Plata Dorada y Esmaltes. Francia, Circa 1890.

Espectacular custodia de plata dorada y esmaltes, completa, magnífica y enjoyada. Fabricada en Francia circa 1890, esta impresionante pieza de orfebrería religiosa ha llegado a nosotros en excelente estado de conservación. Tanto la plata como los esmaltes se encuentran en perfectas condiciones, al igual que los diamantes y turquesas de imitación que cuajan el sol (la parte superior de la custodia). Este despliegue de pedrería llena la pieza de luz y de riqueza, aumentando la belleza de un diseño ya soberbio de por sí. Todas las partes de esta custodia llevan el contraste de la plata francesa y del orfebre Lucie Goldstein, activo hasta 1896.

La base lobulada se asienta sobre seis pequeñas patas con forma de lobo o perro. Cada pata corresponde a una sección de la base; en tres de ellas hay tres pequeñas esculturas de plata representando a las Virtudes Teologales, mientras que las otras tres llevan medallones con imágenes de Jesucristo, la Virgen María y San José. Cada elemento está separado del resto y enmarcado con relieves que representan sarmientos con racimos de uva, esquemáticos y simétricos. El tallo lleva una base con forma de dosel gótico y un nudo central. El nudo está decorado con seis esmaltes, tres de ellos con imágenes de San Pedro, María y Jesucristo y los otros tres con parejas de iniciales: FD, SP y CT (Fe, Esperanza y Caridad).

El sol de la custodia es una pieza impresionante. Conserva todos los rayos de plata y el viril central, de oro y cristal. Rodeando el viril podemos ver doce pequeños medallones con esmaltes de los Apóstoles, a todo color y realizados con una increíble atención al detalle. Cada apóstol lleva el atributo que le identifica. Coronando la custodia podemos ver una magnífica cruz historiada, con un esmalte del Cordero de Dios en el centro y a todo color.

Tan impresionante como antigua, esta espectacular custodia de plata dorada y esmaltes, completa y enjoyada es una auténtica obra de arte, digna de un museo de platería religiosa o de la mejor colección.

Medidas: Ancho de la Base: 25 cm. Ancho Superior: 38 cm. Altura: 72 cm. Peso: 2.700 g.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: