D-950
Precioso cáliz de plata con imágenes en la base y la copa. Completamente decorado. Con contrastes.
Precioso cáliz de plata con imágenes en la base y la copa. Completamente decorado. Con contrastes.
Vendido
Disponible el:
Antiguo Cáliz Barroco de Plata Maciza y Patena. París, Francia, 1838
Antiguo cáliz barroco de plata fabricado en París, Francia en 1838, en muy buen estado y con patena de plata de la época. Estamos ante una magnífica pieza de platería antigua, totalmente cubierta de relieves y grabados realizados a mano con imaginería religiosa y símbolos litúrgicos. La base circular lleva tres medallones con representaciones de las Virtudes Teologales (Fe, Esperanza y Caridad), separados por imágenes de racimos de uvas en la vid, espigas de trigo y la Cruz en el Calvario, que señala la parte delantera del cáliz. En el tallo, el nudo principal lleva grabadas las espigas de trigo y la vid, acompañadas además de una mata de juncos (símbolo del Pueblo de Dios). En la parte superior, la sobrecopa en celosía está decorada con tres bustos de perfil de los integrantes de la Sagrada Familia: Jesús, la Virgen María y San José, alternados con los mismos símbolos que aparecen en el nudo. La copa es de plata dorada; al igual que la base, lleva los contrastes que marcan los objetos realizados entre 1818 y 1838, junto con el perfil de la diosa Minerva, que se comenzó a utilizar en 1838. La patena es de plata dorada con contrastes y está decorada con un sencillo motivo simétrico central. La superficie muestra ligeros arañazos, fáciles de eliminar con un pulido.
Este bellísimo y antiguo cáliz barroco de plata brillará durante la celebración de la Eucaristía, o como cáliz de ordenación para toda una vida.
Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 15 cm. Ancho de la Copa: 8,8 cm. Altura: 28,7 cm. Peso: 520 g. Patena: Diámetro: 11,6 cm. Peso: 67 g.