E-072
Importante cáliz del siglo XIX con patena, ambos de plata y con contrastes. Gran tamaño. Con relieves del Via Crucis.
Importante cáliz del siglo XIX con patena, ambos de plata y con contrastes. Gran tamaño. Con relieves del Via Crucis.
Vendido
Disponible el:
Gran Cáliz Antiguo y Patena de Plata. 31 cm. Francia, Siglo XIX
Gran cáliz antiguo y patena de plata de 31 cm de altura, fabricado en Francia en el siglo XIX y de sobrecogedora belleza. El cáliz muestra un diseño muy estilizado y una altura poco común, con base, pie y sobrecopa en plata blanca y copa en plata dorada. La base circular está decorada con mandorlas que contienen tres imágenes esenciales en el Via Crucis: la Negación de Pedro, a quien identificamos por su atributo, las llaves, y con el gallo al fondo; Jesús con la túnica, el báculo y la corona de espinas con los que le vistieron los soldados, y la Crucifixión. Entre las mandorlas podemos ver relieves de juncos, espigas de trigo y vides, símbolos clásicos de la liturgia cristiana, mientras que el borde está decorado con bellas y estilizadas volutas. En el nudo principal se repiten los símbolos cristianos; de nuevo, la sobrecopa en celosía los muestra junto con perfiles de los integrantes de la Sagrada Familia (Jesús, María y José). Tanto la copa como la base llevan el contraste de la plata francesa. La patena, por su parte, es de plata dorada y lleva grabado el monograma IHS y el símbolo del Sagrado Corazón. Está marcada con seis contrastes que dan fe de su calidad y antigüedad. El dorado es original; está ligeramente desvaído, pero en general la patena se encuentra en buenas condiciones.
Por su belleza y espiritualidad, este gran cáliz antiguo con patena de plata está será un buen compañero para un sacerdote que sepa apreciar las piezas más nobles.
Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 16 cm. Ancho de la Copa: 9,5 cm. Altura: 31 cm. Peso: 576 g. Patena: Diámetro: 14 cm. Peso: 66 g.