D-652
Raro y exclusivo benditero de plata con más de cien años de antigüedad. Detalles decorativos en plata maciza. Pieza de colección.
Raro y exclusivo benditero de plata con más de cien años de antigüedad. Detalles decorativos en plata maciza. Pieza de colección.
Disponible el:
Raro Benditero de Plata de Gran Tamaño. Siglo XIX
Raro benditero de plata del siglo XIX, posiblemente de origen francés y estéticamente muy atractivo. Esta curiosa pieza está decorada con detalles de plata maciza sobre base de madera forrada en terciopelo y con un precioso marco tallado a mano. Los detalles incluyen un hermoso crucifijo central de plata realizado al detalle, estilizado y muy hermoso. En la parte superior del crucifijo se echa de menos el pergamino con la inscripción INRI, si bien en la parte inferior podemos ver la calavera con las tibias cruzadas. Este símbolo hace referencia al nombre Gólgota, el punto donde se crucificó a Jesucristo y que significa “Lugar de una calavera”. Bajo el crucifijo hay un espacio vacío; probablemente, la vieira de plata donde se deposita el agua bendita estuvo colocada en ese punto en origen. Actualmente esta pieza está fijada a la parte inferior del marco. Presenta una fina grieta y algún desperfecto aunque conserva su tapa. La vieira va apoyada sobre una cabeza de querubín; el resto del marco está decorado con otros tres motivos similares, todos ellos de plata. El fondo del benditero está forrado con terciopelo rojo, antiguo y bien conservado. El marco, por su parte, es una magnífica pieza de madera ebonizada, tallada a mano con volutas en relieve.
Este precioso y raro benditero de plata está llamado a destacar en el recibidor de una vivienda, como parte de una capilla o en un rincón especial.
Medidas: Ancho: 22,5 cm. Altura: 39 cm. Crucifijo: Ancho: 8 cm. Altura: 18 cm.