D-784
Fantástico óleo representando a la Virgen María con su Hijo Jesús en Brazos. Pintado sobre cobre. Muy antiguo.
Fantástico óleo representando a la Virgen María con su Hijo Jesús en Brazos. Pintado sobre cobre. Muy antiguo.
Disponible el:
Virgen María con su Hijo Jesús en Brazos. Óleo sobre Cobre. Escuela Italiana, S. XVII
Maravillosa Virgen María con su Hijo Jesús en Brazos, un óleo sobre cobre de la Escuela Italiana realizado en el siglo XVII. Se trata de una obra de enorme antigüedad, pintada hace unos 400 años. Además de por este hecho, esta pieza es excepcional por la calidad de su ejecución: el artista reflejó el dolor de María ante la muerte de su Hijo con gran intensidad. La composición en diagonal genera movimiento y tensión, mientras que el contraste de luces y sombras y la gama cromática crean un efecto armónico y muy hermoso. La Virgen María se encuentra en el centro de la escena, sosteniendo a Jesús en su regazo. Jesucristo apoya los pies en el suelo, en primer término, y deja caer la cabeza a un lado mostrando su fallecimiento. El rostro de la Virgen, rodeado de rayos de luz ante un cielo rojo con nubes, eleva la vista al cielo con ojos llenos de lágrimas. Los tonos rojos y verdes del paisaje y las ropas hacen un potente contraste con la blancura del cuerpo de Nuestro Señor, que parece desprender luz propia y se convierte así en el protagonista de la obra. El sencillo marco dorado que rodea el óleo le aporta presencia, y contribuye a resaltar los colores.
Este magnífico óleo sobre cobre de la Virgen María con su Hijo Jesús en Brazos, original de la Escuela Italiana del XVII, es una pieza soberbia digna de un museo o de una gran colección.
Medidas: Óleo sin Marco: Ancho: 16 cm. Alto: 21,5 cm. Óleo Enmarcado: Ancho: 22 cm. Alto: 28 cm.
“IMPORTANTE: Para exportar obra de arte antiguo fuera de España, hay que solicitar unos permisos especiales de exportación de arte que se tramita en el Ministerio de Cultura español. Estos permisos pueden tardar entre 2 y 6 semanas, período tras el cual se puede exportar como obra de arte antigua. Tenga esto en cuenta a la hora de realizar la compra.”