D-785
Precioso y antiguo óleo sobre cobre de la Escuela Italiana. Escena familiar de gran encanto y espiritualidad.
Precioso y antiguo óleo sobre cobre de la Escuela Italiana. Escena familiar de gran encanto y espiritualidad.
Disponible el:
María e Isabel con Jesús y Juan Bautista. Óleo sobre Cobre. Escuela Italiana, S. XVII
María e Isabel con Jesús y Juan Bautista, óleo sobre cobre perteneciente a la Escuela Italiana y pintado en el siglo XVII. Esta antigua obra destila belleza y talento para el arte, lo que queda evidente en el fantástico uso del color, la atención al detalle y la equilibrada composición que muestra el cuadro. La escena representa a la Virgen María, su prima Santa Isabel y los Hijos de Ambas: Jesús y San Juan Bautista. La composición sigue la iconografía tradicional, con María en el centro e Isabel a la derecha. A la izquierda, el niño Jesús está en brazos de la Virgen y San Juan Bautista aparece junto a él, ataviado con un manto rojo. La composición triangular genera un efecto estilizado que aumenta la espiritualidad de la escena. Los rostros de las dos figuras femeninas, uno frontal y otro de perfil, son serenos y atractivos. Los colores al óleo combinan intensidad y armonía, con un precioso fondo que imita un terciopelo verde musgo y ropajes azules, rosados, blancos, rojos y anaranjados: los detalles dorados en los halos y las cenefas aportan luz y riqueza. En la parte posterior de la plancha de cobre hay un texto manuscrito en español, en una preciosa caligrafía. El óleo está montado en un bello marco de madera tallada y dorada al agua, perfecto para su exhibición.
Tan hermoso como antiguo, este óleo sobre cobre con una imagen de María e Isabel con Jesús y Juan Bautista es una pieza llena de espiritualidad e historia.
Medidas: Óleo sin Marco: Ancho: 17 cm. Alto: 21,5 cm. Óleo Enmarcado: Ancho: 23 cm. Alto: 28 cm.
“IMPORTANTE: Para exportar obra de arte antiguo fuera de España, hay que solicitar unos permisos especiales de exportación de arte que se tramita en el Ministerio de Cultura español. Estos permisos pueden tardar entre 2 y 6 semanas, período tras el cual se puede exportar como obra de arte antigua. Tenga esto en cuenta a la hora de realizar la compra.”