D-974
Elegante cáliz en plata dorada decorado con esmaltes y piedras preciosas. En su día perteneció a un obispo.
Elegante cáliz en plata dorada decorado con esmaltes y piedras preciosas. En su día perteneció a un obispo.
Vendido
Disponible el:
Cáliz en Plata Dorada. Esmaltes y Esmeraldas. Milán, Italia, Circa 1960-70
Elegante cáliz en plata dorada decorado con esmaltes y piedras preciosas. En su día perteneció a un obispo.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
Cáliz Vintage en Plata Dorada con Esmaltes y Esmeraldas. Italia, Circa 1960-70
Soberbio cáliz vintage en plata dorada con esmaltes y esmeraldas, fabricado en Milán, Italia circa 1960-70 y de fantástico diseño y que perteneció al obispo italiano Giuseppe Mancuso. El cáliz deslumbra por su estética, tan original como hermosa, y se encuentra en excelente estado de conservación. Son muchas las cualidades que adornan a esta pieza: desde los preciosos esmaltes que decoran el tallo hasta las esmeraldas que jalonan el nudo. La base es hexagonal, amplia y muy plana, sin otra decoración que la cruz que marca la posición frontal. El tallo lleva cuatro arcos ojivales alargados, con esmaltes a todo color de los Cuatro Evangelistas. Los esmaltes están completos y en buen estado. Sobre ellos encontramos el nudo, de diseño geométrico e inspiración futurista, adornado por seis esmeraldas rectangulares. La copa está sujeta por una sobrecopa minimalista, formada por estilizados motivos vegetales de distintas alturas. En distintas partes podemos ver los sellos MI (Milán) y 800, el gramaje de la plata. Si damos la vuelta al cáliz, veremos que en la plata aparece grabada la inscripción Giuseppe Mancuso Vescovo (obispo). Se trata de un obispo italiano que vivió entre 1902 y 1978. La patena está también en buen esatdo y es de algún tipo de aleación de plata baja y no lleva contrastes, aunque da positivo a la prueba del ácido. Lleva un marco en un dorado más intenso como único ornamento.
Por su calidad, su buen estado y su original diseño, este cáliz vintage en plata dorada con esmaltes y esmeraldas merecería formar parte de un museo de arte sacro, o pertenecer a un sacerdote que aprecie su belleza y su historia.
Medidas: Cáliz: Ancho de la Base: 13,5 cm. Ancho de la Copa: 10,7 cm. Altura: 23,2 cm. Peso: 680 g. Patena: Diámetro: 13,6 cm. Peso: 140 g. Peso Total: 820 g.