D-479
Escultura del artista Joan Ripollés perteneciente a una serie limitada. Nº 21/33. Policromada y en perfecto estado.
Escultura del artista Joan Ripollés perteneciente a una serie limitada. Nº 21/33. Policromada y en perfecto estado.
Vendido
Disponible el:
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar
Escultura de Joan Ripollés, Serie Limitada y Numerada: 21/33.
Atractiva escultura de Joan Ripollés de una serie limitada y numerada: 21/33, original del artista y perfectamente conservada. La escultura está policromada en tonos anaranjados, rojos y rosas, conservando el esmalte en perfecto estado. La imagen representa un tema muy querido para el artista, que lo repite en numerosas ocasiones: una figura humana femenina en pie, de inspiración cubista y con dos rostros, uno delantero y otro posterior. La figura es sencilla y esquemática, y va ataviada con un vestido acampanado. Por su cara anterior muestra un rostro despierto y sonriente, mientras que en la posterior la figura cierra su único ojo mientras mantiene la sonrisa. Se trata de una obra contemporánea, equilibrada y muy interesante, representativa de la esencia de Ripollés y de gran valor para coleccionistas por su magnífico estado y su autenticidad.
Esta escultura de Joan Ripollés de serie limitada y numerada: 21/33 será el centro de atención en cualquier salón moderno y con estilo.
Medidas: Ancho: 28 cm. Altura: 31 cm.
Juan García Ripollés – Biografía
Juan García Ripollés, también conocido como Ripo o Beato Ripo, es un artista español nacido en Alzira (Valencia) en 1932. La obra de Ripollés abarca la pintura, el grabado y la escultura. Ripollés vivió una infancia dura y tuvo que trabajar como chatarrero o pintor industrial, pero su pasión por la pintura hizo que entre los 12 y los 20 años asistiera a clases nocturnas en la Escuela de Artes y Oficios de Castellón, ciudad en la que pasó su infancia y su adolescencia. En 1954 emigró a París, y una vez allí se esforzó por lograr su máximo deseo: ser pintor. Cuatro años después de su llegada inauguró una exposición en la famosa galería de arte Drouand David, donde anteriormente habían expuesto artistas de la talla de Picasso o Chagall. En los años 60 regresa a España, y durante los siguientes años el artista reside y trabaja en distintos lugares: Sevilla, Córdoba, Chipiona y Cercedilla (Madrid). Durante un espacio de tiempo se traslada a Holanda, y ya en el año 2010 regresa a Castellón de la Plana: desde entonces tiene allí su residencia y su taller. Juan García Ripollés ha sido galardonado con la Insignia de Oro de Alzira y con el Premio de las Artes de Valencia. Sus obras se reparten por todo el mundo, figurando en galerías, colecciones particulares, museos y espacios urbanos.