D-757
Carismática figura de bronce firmada por Joan Ripollés. Serie limitada, número 17/33. Con certificado de autenticidad.
Carismática figura de bronce firmada por Joan Ripollés. Serie limitada, número 17/33. Con certificado de autenticidad.
Vendido
Disponible el:
Pequeña Escultura de Bronce por Joan Ripollés. Firmada. Limitada y Numerada 17/33
Delicada y pequeña figura de bronce por Joan Ripollés, firmada, limitada y numerada 17/33. La figura responde al inconfundible estilo del artista y despliega una estética relacionada con la escuela cubista, una línea constante a lo largo de la carrera del autor. Se acompaña de un certificado de autenticidad emitido por el propio Ripollés, que garantiza su autoría. La escultura representa a una figura con características humanoides: el cuerpo triangula muestra un rostro sonriente y está coronado por una cabeza en forma de paellera, con dos asas a modo de orejas y un rostro dormido similar al inferior. El cuerpo se alza sobre dos pequeñas piernas curvadas, y tiene también dos brazos cortos y extendidos. Por su parte posterior, la figura muestra otros dos rostros similares al frontal. En una de las piernas distinguimos la firma de Ripollés, junto con el número 17/33. La escultura desprende un aire equilibrado y contemporáneo, y destila la alegría de vivir característica de la obra del artista.
Vanguardista y atractiva, esta pequeña figura de bronce por Joan Ripollés, firmada, limitada y numerada 17/33, es una obra de arte contemporáneo que añadirá valor a una estancia de estilo actual.
Medidas: Altura de la Figura: 14 cm. Altura Total: 16,5 cm.
Juan García Ripollés – Biografía
Juan García Ripollés, también conocido como Ripo o Beato Ripo, es un artista español nacido en Alzira (Valencia) en 1932. La obra de Ripollés abarca la pintura, el grabado y la escultura. Ripollés vivió una infancia dura y tuvo que trabajar como chatarrero o pintor industrial, pero su pasión por la pintura hizo que entre los 12 y los 20 años asistiera a clases nocturnas en la Escuela de Artes y Oficios de Castellón, ciudad en la que pasó su infancia y su adolescencia. En 1954 emigró a París, y una vez allí, se esforzó por lograr su máximo deseo: ser pintor. Cuatro años después de su llegada inauguró una exposición en la famosa galería de arte Drouand David, donde anteriormente habían expuesto artistas de la talla de Picasso o Chagall. En los años 60 regresó a España, y durante los siguientes años el artista reside y trabaja en distintos lugares: Sevilla, Córdoba, Chipiona y Cercedilla (Madrid). Durante un espacio de tiempo se traslada a Holanda, y ya en el año 2010 regresa a Castellón de la Plana: desde entonces tiene allí su residencia y su taller. Juan García Ripollés ha sido galardonado con la Insignia de Oro de Alzira y con el Premio de las Artes de Valencia. Sus obras se reparten por todo el mundo, figurando en galerías, colecciones particulares, museos y espacios urbanos.