D-482

Importante Escultura de Bronce de Joan Ripollés. Serie Limitada 15/16. Sol y Luna Tumbados

Maravillosa escultura de bronce de Joan Ripollés. Gran tamaño. Firmada y numerada 15/16. Pieza de coleccionista.

Vendido

authentication_certify

Importante Escultura de Bronce de Joan Ripollés. 15/16. Sol y Luna Tumbados
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Importante Escultura de Bronce de Joan Ripollés. Serie Limitada 15/16. Sol y Luna Tumbados

Importante escultura de bronce de Joan Ripollés, perteneciente a una serie limitada y numerada 15/16. La escultura representa a una figura alegórica del Sol y la Luna, tumbada en el suelo y con el estilo cubista y contemporáneo que caracteriza a toda la obra del artista. Está firmada en uno de los pies, donde podemos ver la leyenda “Ripollés 15/16” en bronce aplicado. La escultura es de gran tamaño, con casi un metro de longitud y 57 cm de altura. Es una pieza espectacular, con un hermoso acabado patinado y de una belleza muy singular. La obra representa a una figura humana desnuda tumbada de lado, con una pierna estirada y la otra doblada. En el costado que se apoya en el suelo aparece una luna de perfil con un rostro dormido y sonriente. La cabeza de la figura es un sol de gran tamaño, con tres ojos y expresión sonriente, en este caso despierta. Los rayos de sol son brazos terminados en manos y aportan a la escultura una sorprendente sensación de movimiento. Por su parte trasera, la escultura ofrece un punto de vista distinto (algo habitual en las esculturas de Ripollés) y nos descubre otra perspectiva de la figura y las alegorías.

Esta importante escultura de bronce de Joan Ripollés, perteneciente a una serie limitada y numerada 15/16, es digna de un museo o una buena colección.

Medidas: Ancho: 92 cm. Altura: 57 cm.

Juan García Ripollés – Biografía

Juan García Ripollés, también conocido como Ripo o Beato Ripo, es un artista español nacido en Alzira (Valencia) en 1932. La obra de Ripollés abarca la pintura, el grabado y la escultura. Ripollés vivió una infancia dura y tuvo que trabajar como chatarrero o pintor industrial, pero su pasión por la pintura hizo que entre los 12 y los 20 años asistiera a clases nocturnas en la Escuela de Artes y Oficios de Castellón, ciudad en la que pasó su infancia y su adolescencia. En 1954 emigró a París, y una vez allí, se esforzó por lograr su máximo deseo: ser pintor. Cuatro años después de su llegada inauguró una exposición en la famosa galería de arte Drouand David, donde anteriormente habían expuesto artistas de la talla de Picasso o Chagall. En los años 60 regresó a Españam y durante los siguientes años el artista reside y trabaja en distintos lugares: Sevilla, Córdoba, Chipiona y Cercedilla (Madrid). Durante un espacio de tiempo se traslada a Holanda, y ya en el año 2010 regresa a Castellón de la Plana: desde entonces tiene allí su residencia y su taller. Juan García Ripollés ha sido galardonado con la Insignia de Oro de Alzira y con el Premio de las Artes de Valencia. Sus obras se reparten por todo el mundo, figurando en galerías, colecciones particulares, museos y espacios urbanos.

11 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: