D-775
Impresionante escultura en bronce Toro realizada por Joan Ripollés. Firmada y con número IV/VIII. Magnífica.
Impresionante escultura en bronce Toro realizada por Joan Ripollés. Firmada y con número IV/VIII. Magnífica.
Vendido
Disponible el:
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar
“Toro”. Gran Bronce por Joan Ripollés. Firmado y Numerado IV/VIII
“Toro”. Gran bronce por Joan Ripollés firmado y numerado IV/VIII, de impactante presencia y gran calidad artística. Esta espectacular escultura forma parte de una serie de ocho piezas similares, una producción muy limitada que la convierte en una obra muy especial. Se acompaña de un certificado de autenticidad emitido por el propio Ripollés, que garantiza su autoría. Se trata de una figura animal de 64 cm de longitud que representa a un toro en pie, en actitud de embestida. La escultura va acompañada de un certificado de autenticidad emitido por el propio Ripollés, lo que aumenta su interés y hace de ella una pieza de coleccionista. El animal está representado de forma vagamente abstracta: tiene la forma del toro, pero la textura rugosa e indefinida de la superficie le otorga una cualidad ancestral, casi mitológica. Es, sin duda una excelente muestra del dominio de la técnica de vaciado en bronce por parte del artista. El acabado mate en distintos tonos rojizos, con una pátina muy similar a la de la herrumbre, da el toque final a esta soberbia escultura en bronce, perfecta para destacar en cualquier estancia o colección.
Este extraordinario “Toro”, un gran bronce por Joan Ripollés firmado y numerado IV/VIII, es una obra digna de pertenecer a un museo de arte contemporáneo.
Medidas: Longitud: 64 cm. Altura: 30 cm. Fondo: 24 cm.
Juan García Ripollés – Biografía
Juan García Ripollés, también conocido como Ripo o Beato Ripo, es un artista español nacido en Alzira (Valencia) en 1932. La obra de Ripollés abarca la pintura, el grabado y la escultura. Ripollés vivió una infancia dura y tuvo que trabajar como chatarrero o pintor industrial, pero su pasión por la pintura hizo que entre los 12 y los 20 años asistiera a clases nocturnas en la Escuela de Artes y Oficios de Castellón, ciudad en la que pasó su infancia y su adolescencia. En 1954 emigró a París, y una vez allí, se esforzó por lograr su máximo deseo: ser pintor. Cuatro años después de su llegada inauguró una exposición en la famosa galería de arte Drouand David, donde anteriormente habían expuesto artistas de la talla de Picasso o Chagall. En los años 60 regresó a Españam y durante los siguientes años el artista reside y trabaja en distintos lugares: Sevilla, Córdoba, Chipiona y Cercedilla (Madrid). Durante un espacio de tiempo se traslada a Holanda, y ya en el año 2010 regresa a Castellón de la Plana: desde entonces tiene allí su residencia y su taller. Juan García Ripollés ha sido galardonado con la Insignia de Oro de Alzira y con el Premio de las Artes de Valencia. Sus obras se reparten por todo el mundo, figurando en galerías, colecciones particulares, museos y espacios urbanos.