C-335

Antigua Caja de Música con Golondrinas Autómatas. Suiza, Siglo XIX. 10 Melodías

Maravillosa caja de música antigua con golondrinas autómatas. En perfecto estado de funcionamiento. Toca un total de 10 melodías.

Vendido

authentication_certify


Espectacular y antigua caja de música con golondrinas autómatas, fabricada en Suiza en el siglo XIX y en excelente estado de funcionamiento. La caja es de una belleza impresionante, tanto su sobrio exterior de madera con taracea como su interior lacado en negro, sobre el que destacan el hermoso mecanismo y los delicados pájaros de metal esmaltado. La caja conserva todos sus componentes originales de época, a excepción de la hoja con las melodías y la tapa guardapolvo. Sin embargo, estos detalles no interfieren en absoluto en la belleza del diseño o en el funcionamiento del mecanismo.

La caja en sí está fabricada en madera de haya maciza, de precioso color dorado y con la veta delicadamente marcada. Está formada por tablas lisas sin decoración alguna, excepto por los dos filetes de taracea de limoncillo que conforman dos rectángulos en la tapa. Se alza sobre cuatro pequeñas patas de madera lacadas en negro; este mismo acabado recubre el borde biselado de la tapa y el interior de la caja. El contraste entre la madera luminosa y dorada y el profundo lacado negro brillante crea una pieza de enorme atractivo. Los acabados se han restaurado con cuidado, por lo que en la actualidad la caja de música muestra un aspecto impresionante.

Si la estética de la caja en sí es atractiva, mucho más lo es su delicado mecanismo. Formado por engranajes de latón combinados con piezas de metal cromado, conserva el peine original con todas y cada una de sus puntas, así como el cilindro con las melodías. Junto a ellos podemos ver las tres pequeñas golondrinas autómatas, esmaltadas en finos colores y que se acercan a tres campanitas para tocarlas con el pico. Se trata de un conjunto con un encanto fuera de serie, que combina la precisión y la calidad de la manufactura suiza con la belleza de un diseño digno de un artista.

Los amantes de las piezas especiales sabrán apreciar la belleza de esta maravillosa caja de música antigua, en perfecto estado de funcionamiento.

Medidas: Ancho: 46 cm. Alto: 22 cm. Fondo: 28 cm.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: