C-650
Gran caja de música antigua con doble peine. Funcionando perfectamente y con un diseño impresionante.
Gran caja de música antigua con doble peine. Funcionando perfectamente y con un diseño impresionante.
Vendido
Disponible el:
Gran Caja de Música Antigua. Symphonion de Doble Peine. Con 14 Discos. Suiza, 1890.
Antigua caja de música de gran tamaño con doble peine, fabricada en Suiza en 1890 y en excelente estado de funcionamiento. La caja se presenta con 14 discos de 34,5 cm originales de época; el mecanismo lleva sistema de doble peine en perfecto estado que genera un sonido sublime, limpio y claro. El cuerpo de madera maciza y chapada conserva el barniz original en excelentes condiciones, sin restauración alguna. Está fabricado en madera de nogal y muestra una magnífica decoración en frisage (la veta de la madera hace un diseño de rombo) y lleva incrustaciones de marquetería. La decoración incluye columnas torneadas y molduras fresadas a mano.
La tapa de la caja lleva un delicado motivo floral de marquetería, con un ramillete en madera de limoncillo sobre un fondo de nogal. La marquetería está en magníficas condiciones y conserva todo su encanto origina. Los laterales de la caja están revestidos de chapa de raíz de nogal, al igual que el interior de la tapa. Todas las superficies de madera, incluyendo el interior, muestran el precioso acabado a muñequilla original que aumenta la belleza de la madera noble. En el interior de la tapa, las chapas de nogal enmarcan una encantadora fotografía antigua en la que un grupo de niños forman una alegoría de la música en un fondo bucólico. La fotografía está en magníficas condiciones y lleva un elegante marco negro con filo dorado.
El mecanismo está protegido por una tapa de cristal enmarcada en madera, situada bajo la tapa de la caja de música. El cristal permite ver el sistema y el disco en funcionamiento, al tiempo que lo protege del polvo. La caja también conserva el tirador original de la tapa, realizado en metal plateado y representando a un león con una anilla en la boca. Por su parte, a ambos lados de la caja hay sendas asas de latón con volutas decorativas en relieve.
El encanto del sonido de finales del siglo XIX se suma al precioso diseño de esta antigua caja de música de gran tamaño, conformando una pieza de primera calidad y magnífico estilo.
Medidas: Ancho: 55 cm. Fondo: 45 cm. Alto: 28,5 cm.