C-753
Soberbia caja de música antigua The Britannia con forma de pequeño armario. Suena de maravilla. Con reloj superior en funcionamiento.
Soberbia caja de música antigua The Britannia con forma de pequeño armario. Suena de maravilla. Con reloj superior en funcionamiento.
Vendido
Disponible el:
Antigua Caja de Música The Britannia. 37 Discos. Suiza, Circa 1900
Soberbia caja de música antigua The Britannia con forma de pequeño armario. Suena de maravilla. Con reloj superior en funcionamiento.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar
Antigua Caja de Música The Britannia. 37 Discos de Melodías. Suiza, Circa 1900
Antigua caja de música The Britania de bellísimo diseño, fabricada en Suiza circa 1900. La caja funciona muy bien y se encuentra en excelente estado de conservación, siendo una pieza tan decorativa como encantadora. El diseño en forma de pequeño armario permite colocar la caja vertical sobre un mueble aparador, o colgarla directamente de la pared. En la parte superior de la estructura de madera hay un reloj en estado de funcionamiento. La caja de música se presenta con 37 discos The Britannia, bien conservados y de hermoso sonido. El mecanismo de doble peine está completo y en buenas condiciones, generando un precioso sonido que mantiene toda su calidad tras más de un siglo de existencia.
Todo el mecanismo de la caja de música funciona perfectamente, excepto el regulador de velocidad que está deshabilitado. No es que no funcione, sino que alguien en algún momento lo desconectó. Así que la caja de música funciona a la máxima velocidad. Todas las piezas del regulador de velocidad están presentes en el mecanismo, pero una de ellas (un cono de goma) está del revés. Puede ponerse de nuevo en funcionamiento, pero no lo he hecho por dos motivos. El primero es que siempre existe un riesgo de dañar algo cuando uno entra a desmontar un motor. El segundo motivo es que realmente no es necesario . Así que el riego de dañar algo para volver a habilitar el regulador no compensa, ya que realmente funciona muy bien. Por eso no lo toqué. En cualquier caso, como digo, todas las piezas están ahí, y podría volver a habilitarse, aunque también como digo, no merece la pena.
El diseño de la caja de música responde a un estilo neoclásico muy de tendencia en la época. La caja es madera de caoba maciza y tiene forma de armario, con una estilizada silueta vertical y dos puertas abatibles frontales. Las puertas llevan delicadas incrustaciones de taracea, muy bien conservadas, y cuentan con la cerradura y llave originales en funcionamiento. En la parte superior, un elegante copete con remates torneados alberga el reloj central. Si abrimos las puertas, en el interior descubriremos el mecanismo de la caja de música y el disco para reproducir. En la parte inferior, una puerta de madera y cristal protege el motor que anima el mecanismo.
Esta maravillosa y antigua caja de música The Britannia con 37 discos de melodías brillará con luz propia en un magnífico salón, donde desplegará su belleza y su fantástico sonido.
Medidas: Ancho: 42,5 cm. Fondo: 24 cm. Alto: 67 cm.