C-783
Soberbio organillo antiguo Ariston en magnífico estado de conservación. Con catorce melodías. Funciona y suena de maravilla.
Soberbio organillo antiguo Ariston en magnífico estado de conservación. Con catorce melodías. Funciona y suena de maravilla.
Vendido
Disponible el:
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar
Antiguo Organillo Ariston de 24 notas. Perfecto Sonido. 14 Discos. Circa 1890
Antiguo organillo Ariston de 24 notas con perfecto sonido y 14 melodías, fechado circa 1890 y en impresionante estado de conservación. El organillo funciona a la perfección, creando un sonido muy alto y nítido que hará las delicias de los apasionados de las antigüedades relacionadas con la música.
La caja del organillo es de madera maciza lacada en negro, de forma cuadrada y aspecto sólido. En cada esquina cuenta con una columna torneada; las columnas se prolongan en la parte inferior, creando cuatro pequeñas patas. El acabado lacado está en muy buen estado, manteniéndose uniforme y desplegando un bello brillo satinado. La restauración ha conservado la pátina aportada por el paso del tiempo, que añade interés y encanto al organillo. Tanto los laterales como la parte superior de la caja están decorado dibujos dorados: en una de ellas también podemos ver el nombre de la marca, Ariston, también en dorado.
El organillo va acompañado de 14 discos de cartón perforados, cada uno con una melodía de época. Los discos están perfectamente conservados, menos uno que está reparado, y se escuchan muy bien: contienen tonadas con títulos como “La Tempestad” o “Sobre las olas”. Son el complemento ideal para este nostálgico y evocador organillo Ariston, un artículo realmente especial.
Su encantador sonido y su estética de época hacen de este antiguo organillo Ariston una pieza de coleccionista, perfecta para brillar en cualquier salón.
Medidas: Lado: 40 cm. Altura: 24 cm.