E-054
Soberbia calculadora Original Odhner modelo 27 en fantástico estado de funcionamiento. Muy bien conservada.
Soberbia calculadora Original Odhner modelo 27 en fantástico estado de funcionamiento. Muy bien conservada.
Vendido
Disponible el:
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar
Antigua Calculadora Mecánica Original Odhner, Modelo 27. Suecia, Años 30-40
Magnífica y antigua calculadora mecánica Original Odhner modelo 27, fabricada en Suecia en los años 30-40 del siglo XX y funcionando a la perfección. Esta maravillosa máquina fue fabricada por la empresa fundada por W. T. Odhner, pionero en el diseño de calculadoras mecánicas. Está realizada en metal esmaltado en negro, con dígitos e inscripciones en relieve en oro mate y blanco. Podemos ver el nombre de la calculadora y el fabricante en la parte superior izquierda, junto con el de la localidad donde se ubicaba la empresa, GÖTEBORG – SVERIGE. Los punteros deslizantes y los elementos móviles son de metal plateado y están en excelentes condiciones. La calculadora funciona de maravilla, permitiendo realizar operaciones aritméticas con resultados exactos. El mecanismo opera de forma fluida y suave, convirtiendo el uso de la calculadora en una fantástica experiencia. En la parte posterior de la máquina podemos ver el número de serie 29-181800 claramente grabado en el metal.
Esta antigua calculadora mecánica Original Odhner modelo 27 es una pieza de colección, digna de pertenecer a un apasionado por las máquinas de oficio de principios de siglo.
Medidas: Ancho: 30 cm. Alto: 12 cm.
Historia de las calculadoras Odhner
La historia de las calculadoras Odhner describe, en realidad, los comienzos de todas las calculadoras mecánicas. W. T. Odhner era un ingeniero y emprendedor sueco que inventó su primer aritmómetro o calculadora de molinete en Rusia, en el año 1871. Al parecer, Odhner estaba intentando reparar un aritmómetro Thomas, la única calculadora mecánica existente por aquel tiempo. Al descubrir el pesado cilindro Leibniz que formaba parte del mecanismo, Odhner decidió reemplazarlo por un disco de molinete. Así creo la primera calculadora moderna, cuyo diseño fue imitado y reproducido infinidad de veces durante buena parte del siglo XX. Odhner produjo y comercializó sus propias calculadoras, aunque tras la revolución rusa de 1917 se trasladó a Suecia y abrió una nueva fábrica para manufacturar sus aritmómetros bajo el nombre de “Original Odhner”.