B-650

Calculadora Vintage Precisa 117 en Funcionamiento. Suiza, Años 60

Evocadora calculadora mecánica Precisa de hermosa estética. Funcionamdo. Pieza original.

Vendido

authentication_certify

Esta bella máquina de sobremesa es una calculadora mecánica Precisa 117, fabricada en Suiza en los años 60 del siglo XX. Se trata de una calculadora de teclado de estética vintage, bien conservada y funcionando a la perfección. La calculadora conserva todas sus piezas y componentes originales y puede realizar las cuatro operaciones aritméticas básicas: suma, resta, multiplicación y división. Este modelo lleva carcasa de metal con esmalte verde grisáceo y azul claro en acabado martelé, y piezas móviles de metal plateado. En la parte delantera de la calculadora, a la derecha podemos ver una placa de metal con la palabra Precisa.

Este término corresponde a la empresa del mismo nombre, fundada en Zúrich, Suiza en 1935. La empresa fabricaba una amplia gama de calculadoras, con y sin impresora, y se mantuvo en activo hasta finales de los años 70. En 1964 se fusionó con la fábrica de máquinas de escribir Hermes, pasando a llamarse Hermes-Precisa International. En la actualidad, la compañía precisa sigue existiendo en Zúrich y produce mecanismos de pesaje de precisión para laboratorios.

Este modelo de calculadora está inspirado en la Facit TK, una ingeniosa máquina diseñada por Karl Rudin que salió al mercado en 1936. Esta máquina supuso el principio del fin de las calculadoras de molinete y la aparición de los modelos de teclado. El diseño que vemos en las imágenes es compacto y atractivo, con una hermosa combinación de colores llena de encanto vintage. El teclado rojo y negro es de baquelita y se encuentra en magníficas condiciones. En la parte trasera de la calculadora hay una etiqueta con el nombre de la compañía y su ubicación, Zúrich. Los fans de las piezas vintage y las antigüedades mecánicas sabrán reconocer una pieza de calidad en esta rara calculadora Precisa.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: