B-736

Antigua Calculadora de Molinete Thales C1 Funcionando Bien. Alemania, Circa 1919

Nostálgica calculadora mecánica Thales C1 en buen estado de funcionamiento. Decorativa y original.

Vendido

authentication_certify

Elegante calculadora mecánica antigua con sistema de molinete, en buen estado y en funcionamiento. Esta calculadora es una Thales C1 fabricada en Alemania circa 1919. La calculadora se encuentra en muy buen estado de conservación y funciona perfectamente. Sus piezas y componentes se mueven de forma fluida y suave, por lo que es todo un placer realizar operaciones aritméticas con ella, siempre con resultados exactos. La calculadora conserva su base original de madera maciza y muestra un aspecto excelente, sin rastros de óxido y con todas sus piezas en buenas condiciones. En la parte delantera, sobre el fondo lacado en negro destaca el logotipo de la marca Thales grabado y pintado en blanco.

La firma Thales fue fundada en 1911 por Emil Schubert, antiguo capataz de la fábrica de calculadoras Triumphator-Werke. Schubert decidió empezar su propio negocio de calculadoras junto con L. Haberer y Max Mueller; en pocos años, la empresa alcanzó un éxito considerable. Tras muchos avatares, en 1936 el gobierno de la Alemania nazi obligó a Schubert a abandonar el negocio sin llevarse las patentes; el emprendedor decidió entonces fundar otra firma, esta vez para construir calculadoras con su propio nombre. Tras la II Guerra Mundial, Max Mueller retomó la empresa en la localidad de Rastatt; el negocio continuó activo hasta finales de los años 60.

Esta hermosa máquina, cuyo sistema de funcionamiento es similar al del aritmómetro diseñado por W.T. Odhner en los años 70 del siglo XIX, lleva piezas móviles de metal cromado y mandos de baquelita negra. Los números están grabados en la carcasa de metal y esmaltados en blanco, y se mantienen claros y legibles. En una de las piezas de metal plateado podemos ver el número de serie, claramente grabado: 7776. La base de madera está revestida de chapa de roble por su parte superior; presenta algunos signos de deterioro, lógicos dada la antigüedad de la calculadora, que pueden ser fácilmente restaurados por un profesional. Esta maravillosa calculadora de molinete está esperando para destacar sobre el escritorio de un enamorado de las máquinas de principios de siglo.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: