C-974
Calculadora Nova Brunsviga de gran tamaño en muy buen estado. Funciona perfectamente. Pieza con mucho carácter.
Calculadora Nova Brunsviga de gran tamaño en muy buen estado. Funciona perfectamente. Pieza con mucho carácter.
Vendido
Disponible el:
Antigua Calculadora Mecánica Nova Brunsviga. Alemania, Circa 1930
Calculadora Nova Brunsviga de gran tamaño en muy buen estado. Funciona perfectamente. Pieza con mucho carácter.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar
Antigua Calculadora Mecánica Nova Brunsviga. Alemania, Circa 1930
Magnífica y antigua calculadora mecánica Nova Brunsviga fabricada en Alemania circa 1930. Este modelo es similar a la Brunsviga 13K, pero en mayor escala. La calculadora está en fantástico estado de conservación y funciona muy bien. Las palancas y manivelas se mueven con fluidez, convirtiendo el manejo de la calculadora en todo un placer para su propietario. El diseño es compacto y funcional, con carcasa de metal esmaltado en negro, piezas móviles cromadas y empuñaduras de madera y baquelita. Sobre el esmalte negro, los números e inscripciones conservan la pintura blanca y roja original que los hace resaltar.
En la parte derecha de la carcasa encontramos grabado el nombre de la calculadora, Nova Brunsviga, y el logotipo de la marca. En la parte inferior, a la izquierda podemos ver el número de serie y el modelo: 6T 200 700 Mod. II. A la derecha hay una placa remachada con el nombre y el teléfono de un antiguo distribuidor situado en Filadelfia, USA. La parte posterior de la calculadora conserva una gran inscripción en color blanco en muy buen estado, con el nombre de la máquina y varias patentes (entre 1925 y 1927).
Imponente y con personalidad, esta antigua calculadora mecánica Nova Brunsviga conserva hoy su poder de fascinación y su buen funcionamiento.
Medidas: Ancho Inferior: 29 cm. Ancho Superior: 18,5 cm. Fondo: 23,5 cm. Altura: 17 cm.
Historia de las calculadoras Brunsviga
La historia de las calculadoras Brunsviga comienza en 1892, cuando la firma Grimme, Natalis & Co, fabricante de máquinas de coser, empieza a producirlas tras la adquisición de la patente de los aritmómetros Odhner por parte del ingeniero Franz Trinks. Del 1892 hasta el 1957 se fabricaron diferentes modelos de calculadoras Brunsviga, entre los cuales destacan el modelo B (1893-1927), el modelo M (una versión reducida del anterior), la Trinks Arithmotype (1910), primera y única calculadora con el sistema Odhner que imprimía el resultado, y la Trinks-Triplex (1911).
La palabra Brunsviga es el nombre latino de la ciudad alemana de Braunschweig, donde se encontraba la fábrica. Durante los años de existencia de la compañía se llegaron a fabricar alrededor de 500.000 ejemplares. En 1959 la fábrica de la Brunsviga fue absorbida por la Olimpia Werke, una empresa de máquinas de escribir; a finales de los años 60 la producción llegó a su fin.
El funcionamiento de las calculadoras Trinks-Brunsviga se basa en el mecanismo de molinete. Este mecanismo fue desarrollado por W.T. Odhner a finales del siglo XIX, a partir del aritmómetro que Leibniz inventó en el siglo XVI.