D-277
Auténtica calculadora antigua Brunsviga 13 RK. En buen estado y en funcionamiento. Pieza original con encanto.
Auténtica calculadora antigua Brunsviga 13 RK. En buen estado y en funcionamiento. Pieza original con encanto.
Vendido
Disponible el:
Antigua Calculadora Brunsviga 13 RK. Alemania, Años 50.
Auténtica calculadora antigua Brunsviga 13 RK. En buen estado y en funcionamiento. Pieza original con encanto.
Recipiente :
* Campos obligatorios
total Cancelar
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar
Antigua Calculadora Brunsviga 13 RK. Alemania, Años 50.
Soberbia y antigua calculadora Brunsviga 13 RK en muy buenas condiciones, completamente original y en estado de funcionamiento. Esta máquina fue fabricada en Alemania en los años 50 y está muy bien conservada, pudiéndose emplear para realizar sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Las piezas móviles de metal plateado son todas originales y están en buen estado, sin apenas signos de óxido o desgaste. Los mandos, punteros y señaladores de baquelita granate también son auténticos y marcan un precioso contraste con el acabado en esmalte dorado de la carcasa de metal. En la parte frontal inferior de la calculadora podemos ver el nombre de la marca, BRUNSVIGA, grabado en el metal junto con la ciudad donde se encontraba la fábrica (Braunschweig). Junto a las palancas de los números hay también una placa triangular de metal con el logotipo y la marca impresos en negro. En la cara posterior de la máquina encontramos de nuevo la marca y la ciudad impresos en una placa de color anaranjado, remachada a la carcasa.
Sólida y atractiva, esta antigua calculadora Brunsviga 13 RK es una pieza de colección totalmente funcional.
Medidas: Ancho Inferior: 27 cm. Ancho Superior: 14,7 cm. Altura: 15,7 cm. Fondo: 21 cm.
Historia de las calculadoras Brunsviga
La historia de las calculadoras Brunsviga comienza en 1892, cuando la firma Grimme, Natalis & Co, fabricante de máquinas de coser, empieza a producirlas tras la adquisición de la patente de los aritmómetros Odhner por parte del ingeniero Franz Trinks. Del 1892 hasta el 1957 se fabricaron diferentes modelos de calculadoras Brunsviga, entre los cuales destacan el modelo B (1893-1927), el modelo M (una versión reducida del anterior), la Trinks Arithmotype (1910), primera y única calculadora con el sistema Odhner que imprimía el resultado, y la Trinks-Triplex (1911).
La palabra Brunsviga es el nombre latino de la ciudad alemana de Braunschweig, donde se encontraba la fábrica. Durante los años de existencia de la compañía se llegaron a fabricar alrededor de 500.000 ejemplares. En 1959 la fábrica de la Brunsviga fue absorbida por la Olimpia Werke, una empresa de máquinas de escribir; a finales de los años 60 la producción llegó a su fin.
El funcionamiento de las calculadoras Trinks-Brunsviga se basa en el mecanismo de molinete. Este mecanismo fue desarrollado por W.T. Odhner a finales del siglo XIX, a partir del aritmómetro que Leibniz inventó en el siglo XVI.