D-278
Preciosa calculadora mecánica Triumphator C en excelente estado de funcionamiento. Magnífico estado.
Preciosa calculadora mecánica Triumphator C en excelente estado de funcionamiento. Magnífico estado.
Vendido
Disponible el:
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar
Fantástica Calculadora Mecánica Antigua Triumphator C. Alemania, 1927
Fantástica calculadora mecánica antigua Triumphator C, fabricada en Alemania en 1927 y en excepcional estado de conservación. La calculadora conserva el esmalte negro que recubre la carcasa en muy buenas condiciones, sin signos de desgaste, arañazos o zonas decoloradas. Los números y la marca, esmaltados en blanco, también están perfectamente conservados. La máquina esconde un mecanismo de molinete que permite realizar las cuatro operaciones aritméticas básicas con perfectos resultados. Las palancas se mueven con suavidad y su manejo constituye todo un placer para el usuario. La calculadora se alza sobre su base original de madera de roble maciza en buen estado de conservación, si bien el barniz que la protege muestra los lógicos signos del paso del tiempo y el uso.
Esta fantástica calculadora mecánica antigua Triumphator C hará las delicias de cualquier amante de las máquinas de principios de siglo.
Medidas: Ancho: 23 cm. Altura: 11,2 cm. Fondo: 13 cm. Base de Madera: Ancho: 34 cm. Fondo: 18 cm.
Historia de las Calculadoras Triumphator
La compañía Triumphator fue, junto con Brunsviga y Odhner, una de las tres firmas fabricantes de calculadoras con sistema de molinete más importantes y famosas del siglo XX. La empresa fue fundada en Leipzig-Lindenau en 1900 para la fabricación de sistemas de aspiración. En 1904 Otto Holzapfel, mecánico de Brunsviga, entró en la compañía y esta empezó a producir calculadoras con sistema Odhner. Una de las novedades más interesantes en sus diseños fue la introducción del mecanismo de 10 dígitos de llevada, que permitía la realización de "multiplicaciones más rápidas". En 1912 Boleslaus Benas, otro trabajador de Brunsviga, entró a formar parte de la compañía y la llevó directamente al éxito; ya para 1930, la producción anual de calculadoras Triumphator igualaba a la de su competidora. Tras la II Guerra Mundial, en 1946 el gobierno de Alemania del Este se apropió de la fábrica y continuó con la producción de calculadoras, sobre todo para los países del bloque comunista.
Durante décadas, Triumphator fue una empresa de éxito. En el año 1965 la firma cesó su producción.