D-680

Antigua Sumadora Mecánica Monarch con Impresora. Nueva York, USA, Años 30

Original sumadora Monarch con impresora, funcionando a la perfección. En muy buenas condiciones. Cerca de un siglo de antigüedad.

Vendido

authentication_certify

Antigua Sumadora Mecánica Monarch. Impresora. Nueva York, USA, 1935
Fotos en 360º. Pulse sobre la imagen para ampliar

Antigua Sumadora Mecánica Monarch con Impresora. Nueva York, USA, Años 30

Antigua sumadora mecánica Monarch con impresora fabricada en Nueva York, USA, en los años 30 del siglo XX. Se trata de una máquina cien por cien original, con todas sus partes originales y en perfecto estado de funcionamiento. Estéticamente, la sumadora también se encuentra muy bien conservada a pesar de tener casi cien años a sus espaldas. Fue manufacturada para el mercado alemán, y por ese motivo lleva una placa lateral con el nombre y la dirección del distribuidor original en Berlín. Además, la placa de latón que rodea a la palanca frontal (donde el usuario elige las decenas, centenas, millares, etc.) también está escrita en alemán.

La carcasa de la sumadora es de metal esmaltado en negro; el acabado está en muy buen estado y se muestra regular y brillante. Las partes cromadas no muestran signos de óxido ni desgaste, encontrándose también en excelente estado de conservación. Las teclas para los números son de baquelita negra y roja, siendo todas ellas originales. El resultado de las operaciones se muestra en la ventana superior y aparece también impreso en el rollo de papel. En la parte posterior, en la base cromada podemos ver una pequeña placa de latón con el número de serie NR3341 grabado.

Sin duda, esta antigua sumadora mecánica Monarch con impresora tiene aún por delante muchas operaciones que realizar. Una pieza llena de encanto e historia, perfecta para cualquier amante de las antigüedades mecánicas.

Historia de la Sumadora Monarch

Las sumadoras Monarch tienen su origen en 1925, cuando el ingeniero estadounidense Thomas O’Mehan patenta la máquina sumadora Brennan, nombrada en homenaje a Thomas Brennan (el inversor que financió la producción). A pesar de su buen rendimiento, la calculadora se lanzó en 1929, el año de la depresión y no llegó a despegar. Los derechos fueron adquiridos por la marca Remington; la empresa cambió el nombre de la máquina por el de Monarch y empezaron a producirla en su fábrica de Ohio a partir de 1936, cuando Mehan renuncia a sus derechos sobre el diseño en favor de Remington. La empresa también fabricó y produjo máquinas de escribir con el mismo nombre comercial.

30 Piezas Recomendadas Dentro De La Misma Categoría: